El juego motor como aporte para el desarrollo de las nociones espaciales en Educación Inicial
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo analizar el aporte del juego motor en el desarrollo de las nociones espaciales en la Educación Inicial, se tomó en consideración el beneficio en el desarrollo integral del estudiante enfatizando sus potencialidades motoras, cognitivas y afectivas. Los apor...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nociones espaciales Juego motor Educación Inicial Investigación cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo analizar el aporte del juego motor en el desarrollo de las nociones espaciales en la Educación Inicial, se tomó en consideración el beneficio en el desarrollo integral del estudiante enfatizando sus potencialidades motoras, cognitivas y afectivas. Los aportes del juego motor se han ido perfeccionando y tomando mayor fuerza a medida que pasa el tiempo, pero, a pesar de todas sus potencialidades no se le otorga la importancia debida dentro de las practicas educativas, las docentes de educación inicial en su mayoría son las encargadas de dirigir las actividades motrices, por ello la necesidad de manejar información actualizada que le permitan potenciar el desarrollo integral del estudiante. Pueden realizar actividades motrices como estrategia de motivación otorgando regularmente ciertas modificaciones para mantener la expectativa y no caer en lo rutinario, de esta manera los estudiantes lograrán el disfrute de su propio aprendizaje, se beneficiarán la estimulación cerebral y obtendrán un mejor desarrollo cognitivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).