Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachuco
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario del servicio de observación de emergencia del Hospital Leoncio Prado - Huamachuco. Estudio de tipo básico, diseño descriptivo - correlacional,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | UNITRU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/21733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/21733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad, Cuidado Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNIT_00c2e764f131873d304d60ac35907d9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/21733 |
| network_acronym_str |
UNIT |
| network_name_str |
UNITRU-Tesis |
| repository_id_str |
4801 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachuco |
| title |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachuco |
| spellingShingle |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachuco Layza Moreno, Jacquelin Calidad, Cuidado Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachuco |
| title_full |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachuco |
| title_fullStr |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachuco |
| title_full_unstemmed |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachuco |
| title_sort |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachuco |
| author |
Layza Moreno, Jacquelin |
| author_facet |
Layza Moreno, Jacquelin Vargas Flores, Flor Maribel |
| author_role |
author |
| author2 |
Vargas Flores, Flor Maribel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Argomedo, Marcela Liduvina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Layza Moreno, Jacquelin Vargas Flores, Flor Maribel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad, Cuidado Satisfacción Usuarios |
| topic |
Calidad, Cuidado Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario del servicio de observación de emergencia del Hospital Leoncio Prado - Huamachuco. Estudio de tipo básico, diseño descriptivo - correlacional, de corte transversal. Se contó con la muestra de 103 pacientes del servicio de observación de emergencia, la cual se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico intencional. Se emplearon el Cuestionario sobre calidad de cuidado de enfermería, y el Cuestionario sobre satisfacción de usuario. Los resultados mostraron en calidad de cuidado, que el 36.3% de usuarios poseían un nivel de cuidado bajo, el 30.4% su nivel es regular, y el 33.3% su nivel es óptimo. En satisfacción del usuario, el 34.3% poseían satisfacción baja, el 32.4% satisfacción media, y el 33.3% tienen satisfacción alta. Además, se observó un valor tau b de Kendall de 0.243 con probabilidad 0.004 siendo altamente significativa (p<=0.01), por lo que se determina que hay relación positiva entre las variables. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-15T19:36:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-15T19:36:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/21733 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/21733 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
| instacron_str |
UNITRU |
| institution |
UNITRU |
| reponame_str |
UNITRU-Tesis |
| collection |
UNITRU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/97c98e0d-b57a-449c-858f-4cce9aa0dcbf/download https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/e26c6bbc-0c2b-4c85-8aff-371487fe9d0e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1da62360144ea4c5f8c0cd25324566fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
| _version_ |
1807289856888406016 |
| spelling |
Rodríguez Argomedo, Marcela LiduvinaLayza Moreno, JacquelinVargas Flores, Flor Maribel2024-07-15T19:36:32Z2024-07-15T19:36:32Z2024-07-15https://hdl.handle.net/20.500.14414/21733La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario del servicio de observación de emergencia del Hospital Leoncio Prado - Huamachuco. Estudio de tipo básico, diseño descriptivo - correlacional, de corte transversal. Se contó con la muestra de 103 pacientes del servicio de observación de emergencia, la cual se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico intencional. Se emplearon el Cuestionario sobre calidad de cuidado de enfermería, y el Cuestionario sobre satisfacción de usuario. Los resultados mostraron en calidad de cuidado, que el 36.3% de usuarios poseían un nivel de cuidado bajo, el 30.4% su nivel es regular, y el 33.3% su nivel es óptimo. En satisfacción del usuario, el 34.3% poseían satisfacción baja, el 32.4% satisfacción media, y el 33.3% tienen satisfacción alta. Además, se observó un valor tau b de Kendall de 0.243 con probabilidad 0.004 siendo altamente significativa (p<=0.01), por lo que se determina que hay relación positiva entre las variables.The general objective of this research is to determine the relationship between the quality of nursing care and the level of user satisfaction of the emergency observation service at the Leoncio Prado Huamachuco Hospital. Basic type study, descriptive correlational, cross-sectional design. There was a sample of 103 patients from the emergency observation service, which was obtained through intentional non-probabilistic sampling. The Nursing Care Quality Questionnaire and the User Satisfaction Questionnaire were used. The results showed in quality of care that 36.3% of users had a low level of care, 30.4% had a regular level of care, and 33.3% had an optimal level of care. In user satisfaction, 34.3% had low satisfaction, 32.4% had medium satisfaction, and 33.3% had high satisfaction. In addition, a Kendall's tau b value of 0.243 with probability 0.004 was observed, being highly significant (p<0.01), therefore it is determined that there is a positive relationship between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de TrujilloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad, Cuidado Satisfacción Usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del hospital de Huamachucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSUNEDULic.en EnfermeríaUniversidad Nacional de Trujillo-Facultad de Enfermería17998396htps//orcid.org/0000-0001-7285-91117148911673077667913016Guevara Henriquez, Mabel ElizabethVargas Castañeda, Nora IdaniaRodríguez Argomedo, Marcela Liduvinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/97c98e0d-b57a-449c-858f-4cce9aa0dcbf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL2156.pdf2156.pdfapplication/pdf1490826https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/e26c6bbc-0c2b-4c85-8aff-371487fe9d0e/download1da62360144ea4c5f8c0cd25324566fbMD5220.500.14414/21733oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/217332024-07-15 14:39:14.571open.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
| score |
13.897199 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).