La Importancia De La Educación Emocional En El Proceso De Aprendizaje
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito exponer un análisis de la información y la importancia de la educación emocional en el proceso de aprendizaje. Metodológicamente es de naturaleza teórica, como unidad de análisis se trabajó con diversos artículos científicos sobre la inteligencia emocion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
| Repositorio: | UNISDG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/265 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional, proceso educativo, desarrollo cognitivo Educación |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito exponer un análisis de la información y la importancia de la educación emocional en el proceso de aprendizaje. Metodológicamente es de naturaleza teórica, como unidad de análisis se trabajó con diversos artículos científicos sobre la inteligencia emocional publicados entre los últimos 10 años, se utilizó la técnica de análisis documental, los instrumentos fueron fichas bibliográficas y paráfrasis. El estudio concluyó que la inteligencia emocional es importante, lo conectivo y emocional constituyen esenciales en la enseñanza aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).