MODELO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL

Descripción del Articulo

  Esta investigación diseñó y aplicó un modelo educativo para mejorar la inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años en instituciones educativas iniciales de una zona urbano residencial del norte peruano a través de un conjunto de herramientas docentes que involucraron al compromiso de los padres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barturén Mondragón, Eliana Maritza, Saavedra Idrogo, Franklin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2142
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo educativo
inteligencia emocional
educación inicial
compromiso familiar
Descripción
Sumario:  Esta investigación diseñó y aplicó un modelo educativo para mejorar la inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años en instituciones educativas iniciales de una zona urbano residencial del norte peruano a través de un conjunto de herramientas docentes que involucraron al compromiso de los padres de familia para reforzar mediante ejercicios y propuestas educativas en casa. Su aplicación, aporta al desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y da respuesta inmediata al problema del bajo nivel detectado. Esta propuesta trabajó en base a 5 escalas: desarrollo interpersonal, desarrollo intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés e impresión positiva. El modelo educativo para el desarrollo de la inteligencia emocional, sirve como herramienta de gestión para ayudar en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje proporcionando información constante sobre el grado de cumplimiento de los objetivos trazados los cuales estarán previamente establecidos mediante indicadores. La validación de los instrumentos y la propuesta del Modelo educativo, se realizó mediante la técnica Delphi conocida como juicio de expertos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).