Coaching, Marketing Y TIC

Descripción del Articulo

A partir del postulado de Darling-Hammond (2009) en el que establece, la efectividad del aprendizaje profesional (AP), como aquel que permite la acción y colaboración habitualmente con y entre colegas de confianza, para resolver los problemas que enfrentan en sus contextos. Siendo el desarrollo prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sarmiento Alvarado, Marisol, Rosales Cifuentes, Tania
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio:UNISDG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/120
Enlace del recurso:http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching, marketing y TIC
Ingeniería y Tecnología - Informática
id UNIS_9c0a8c06971c57a3fca89c71cdf7507c
oai_identifier_str oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/120
network_acronym_str UNIS
network_name_str UNISDG-Institucional
repository_id_str 4823
dc.title.es_ES.fl_str_mv Coaching, Marketing Y TIC
title Coaching, Marketing Y TIC
spellingShingle Coaching, Marketing Y TIC
Sarmiento Alvarado, Marisol
Coaching, marketing y TIC
Ingeniería y Tecnología - Informática
title_short Coaching, Marketing Y TIC
title_full Coaching, Marketing Y TIC
title_fullStr Coaching, Marketing Y TIC
title_full_unstemmed Coaching, Marketing Y TIC
title_sort Coaching, Marketing Y TIC
author Sarmiento Alvarado, Marisol
author_facet Sarmiento Alvarado, Marisol
Rosales Cifuentes, Tania
author_role author
author2 Rosales Cifuentes, Tania
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sarmiento Alvarado, Marisol
Rosales Cifuentes, Tania
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Coaching, marketing y TIC
topic Coaching, marketing y TIC
Ingeniería y Tecnología - Informática
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Ingeniería y Tecnología - Informática
description A partir del postulado de Darling-Hammond (2009) en el que establece, la efectividad del aprendizaje profesional (AP), como aquel que permite la acción y colaboración habitualmente con y entre colegas de confianza, para resolver los problemas que enfrentan en sus contextos. Siendo el desarrollo profesional el elemento para llevar a cabo una reforma sistémica de la sociedad, en garantía del éxito de todo profesional. Asimismo, Elmore (2004) y Michael Fullan (2008) hacen énfasis en la necesidad de "conectarse entre colegas con un propósito", para lograr una mejora sistemática en el aprendizaje de quienes le siguen y le procuran a este el aprendizaje profesional. Para ello, Wong y Wong (2010) propone el aprendizaje social y la creación de redes, característicos de los sitios de Internet, como recurso legítimo de aprendizaje y por ende del desarrollo y aprendizaje profesional. Sustentado en el uso de las herramientas de comunicación social, la comunicación mediante la transmisión de voz, texto, animación y de vídeo por Internet, que permita informar, comunicar e interactuar, a fin lograr un aprendizaje, fortalecer los vínculos entre las personas y el aprendizaje profesional focalizado y centrado en el trabajo. De esta manera, con el saber sobre la efectividad del aprendizaje profesional con las tendencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la construcción de comunidades formales e informales y para el aprendizaje, se conforma un ecosistema sostenible: entornos altamente eficaces, comprometedores y relevantes para el aprendizaje profesional y, por consiguiente para la proyección del mismo, así como también para la prestación de un servicio idóneo. Estos autores han coincidido en la conformación de un modelo de desarrollo profesional (DP); permeado por un modelo efectivo de “coaching”; por comunidades en línea para propiciar mayor intercambio de ideas y colaboración, y un uso totalmente integrado de las TIC, como propósito de este artículo es vital, incorporar el Marketing, a fin que el Coach como un líder en prestación de servicio pueda desarrollar un ambiente de aprendizaje y formación continuo para quienes le soliciten, siendo más poderoso, que refuerce el desarrollo profesional y le permita a los individuos o personas integrantes de una sociedad tener éxito, paz, armonía y felicidad en todos los ámbitos de su vida, desde individuo como tal, bioenergético, espiritual, social, profesional, familiar y de vida.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-05T18:07:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-05T18:07:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/120
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv Cátedra Universitaria - Universidad Santo Domingo de Guzmán
url http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/120
identifier_str_mv Cátedra Universitaria - Universidad Santo Domingo de Guzmán
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Santo Domingo de Guzmán
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio institucional - USDG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNISDG-Institucional
instname:Universidad Santo Domingo de Guzmán
instacron:UNISDG
instname_str Universidad Santo Domingo de Guzmán
instacron_str UNISDG
institution UNISDG
reponame_str UNISDG-Institucional
collection UNISDG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unisdg.edu.pe/bitstream/USDG/120/1/ArticuloCOACHING+Y+MARKETTING.pdf
http://repositorio.unisdg.edu.pe/bitstream/USDG/120/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c7f8454dfe6ccabb25bef05304c7165
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO INSTITUCIONAL USDG
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1754024933379276800
spelling Sarmiento Alvarado, MarisolRosales Cifuentes, Tania2018-10-05T18:07:37Z2018-10-05T18:07:37Z2018-09http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/120Cátedra Universitaria - Universidad Santo Domingo de GuzmánA partir del postulado de Darling-Hammond (2009) en el que establece, la efectividad del aprendizaje profesional (AP), como aquel que permite la acción y colaboración habitualmente con y entre colegas de confianza, para resolver los problemas que enfrentan en sus contextos. Siendo el desarrollo profesional el elemento para llevar a cabo una reforma sistémica de la sociedad, en garantía del éxito de todo profesional. Asimismo, Elmore (2004) y Michael Fullan (2008) hacen énfasis en la necesidad de "conectarse entre colegas con un propósito", para lograr una mejora sistemática en el aprendizaje de quienes le siguen y le procuran a este el aprendizaje profesional. Para ello, Wong y Wong (2010) propone el aprendizaje social y la creación de redes, característicos de los sitios de Internet, como recurso legítimo de aprendizaje y por ende del desarrollo y aprendizaje profesional. Sustentado en el uso de las herramientas de comunicación social, la comunicación mediante la transmisión de voz, texto, animación y de vídeo por Internet, que permita informar, comunicar e interactuar, a fin lograr un aprendizaje, fortalecer los vínculos entre las personas y el aprendizaje profesional focalizado y centrado en el trabajo. De esta manera, con el saber sobre la efectividad del aprendizaje profesional con las tendencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la construcción de comunidades formales e informales y para el aprendizaje, se conforma un ecosistema sostenible: entornos altamente eficaces, comprometedores y relevantes para el aprendizaje profesional y, por consiguiente para la proyección del mismo, así como también para la prestación de un servicio idóneo. Estos autores han coincidido en la conformación de un modelo de desarrollo profesional (DP); permeado por un modelo efectivo de “coaching”; por comunidades en línea para propiciar mayor intercambio de ideas y colaboración, y un uso totalmente integrado de las TIC, como propósito de este artículo es vital, incorporar el Marketing, a fin que el Coach como un líder en prestación de servicio pueda desarrollar un ambiente de aprendizaje y formación continuo para quienes le soliciten, siendo más poderoso, que refuerce el desarrollo profesional y le permita a los individuos o personas integrantes de una sociedad tener éxito, paz, armonía y felicidad en todos los ámbitos de su vida, desde individuo como tal, bioenergético, espiritual, social, profesional, familiar y de vida.Submitted by Univeridad Santo Domingo de Guzman (admin) on 2018-10-05T18:07:37Z No. of bitstreams: 1 ArticuloCOACHING Y MARKETTING.pdf: 358620 bytes, checksum: 6c7f8454dfe6ccabb25bef05304c7165 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-05T18:07:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ArticuloCOACHING Y MARKETTING.pdf: 358620 bytes, checksum: 6c7f8454dfe6ccabb25bef05304c7165 (MD5) Previous issue date: 2018-09Trabajo académicoDoble ciegoapplication/pdfspaUniversidad Santo Domingo de Guzmáninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Santo Domingo de GuzmánRepositorio institucional - USDGreponame:UNISDG-Institucionalinstname:Universidad Santo Domingo de Guzmáninstacron:UNISDGCoaching, marketing y TICIngeniería y Tecnología - InformáticaCoaching, Marketing Y TICinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALArticuloCOACHING Y MARKETTING.pdfArticuloCOACHING Y MARKETTING.pdfapplication/pdf358620http://repositorio.unisdg.edu.pe/bitstream/USDG/120/1/ArticuloCOACHING+Y+MARKETTING.pdf6c7f8454dfe6ccabb25bef05304c7165MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unisdg.edu.pe/bitstream/USDG/120/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52USDG/120oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/1202018-10-23 16:23:26.06REPOSITORIO INSTITUCIONAL USDGdspace-help@myu.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
score 13.9389715
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).