Carácter del Coaching Ontológico
Descripción del Articulo
Manturana y su biología del conocimiento, pregunta cómo se conocen los seres humanos, ya que no disponen de un mecanismo biológico que permita tener percepciones de cómo son las cosas, sólo percibimos a través de nuestros sentidos e interpretamos lo percibido y esa captación y discernimiento, son li...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
Repositorio: | UNISDG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/119 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching ontológico Ciencias Sociales - Ciencias de la Educación |
Sumario: | Manturana y su biología del conocimiento, pregunta cómo se conocen los seres humanos, ya que no disponen de un mecanismo biológico que permita tener percepciones de cómo son las cosas, sólo percibimos a través de nuestros sentidos e interpretamos lo percibido y esa captación y discernimiento, son limitados y condicionados. Asimismo, Echeverría sociólogo establece, que no sabemos cómo son las cosas, solo sabemos cómo las observamos e interpretamos, los seres humanos tienen percepciones distintas, de lo que observa e interpreta. Negando quizás la realidad, sin tener acceso a ella, sino sólo a lo que interpreta. El ser humano se aferra a sus propias interpretaciones. Para ello es importante revisar la trilogía presentada por Buoil (2012); corporalidad, emocionalidad y lenguaje (mente-palabra); lo que es una coherencia del ser humano entre estos dominios. De esta manera, se tiene el Coaching como un acción entre dos individuos o un individuo con un grupo que interviniendo los lleva a un nivel de desempeño que por sí solo no eran capaces de alcanzar, el Coaching Ontológico, definido como una práctica o intervención desde el discurso de la ontología del lenguaje, e inspirada en una interpretación del fenómeno humano, se logran producir experiencia de aprendizaje, con resultados transformacionales, donde ese ser se modifica, e inicia cambios y nuevas interpretaciones. Y responde de manera diferente, en función de la crisis de la ética, enfrentados a situaciones que no sabría cómo resolver. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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