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Cultura pedagógica de la Comunidad Nativa de Poyeni, Rio tambo, Satipo

Descripción del Articulo

El trabajo se enmarca en el enfoque etnográfico con el propósito de entender, la cultura pedagógica asháninka desde sus patrones ancestrales en la comunidad nativa de Poyeni, saberes en la familia y comunidad, también incluye sus técnicas y artes de enseñar sus culturas, con aproximaciones a la teor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Medrano Osorio, Rubén Américo, Guerrero Meza, Narda, Vilcañaupa Toralva, Geovana Miriam, Lobato Huamán, Atilio Francisco, Rutti Marín, José Miguel, Coca Charca, Ángela Pamela, Pare Campo, Yudhyt, Yangaly Vargas, Jorge Luis, Vilcas Baldeón, Luz María
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa
Repositorio:UNISCJSA - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uniscjsa.edu.pe:UNISCJSA/45
Enlace del recurso:https://repositorio.uniscjsa.edu.pe/handle/UNISCJSA/45
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura
Pedagógica
Originarios
Familia
Comunidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El trabajo se enmarca en el enfoque etnográfico con el propósito de entender, la cultura pedagógica asháninka desde sus patrones ancestrales en la comunidad nativa de Poyeni, saberes en la familia y comunidad, también incluye sus técnicas y artes de enseñar sus culturas, con aproximaciones a la teoría fundamentada de Paolo Freire (2008) citado por Villalobos (2015,p.3) la pedagogía crítica es aquella educación capaz de incitar a los sujetos a reconocerse como seres históricos conscientes de auto transformarse y por ende, cambiar al mundo; del mismo modo la teoría cultural de Geertz (1988), Citado por Cubero, (2017,p.88) la cultura como: Un esquema históricamente transmitido de significaciones y representadas en símbolos, … concepciones heredadas y expresadas en formas simbólicas por medios de los cuales los hombres comunican, perpetúan y desarrollan sus conocimientos y las actitudes ante la vida.( p.114) el estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo, etnográfico, cualitativo. El diseño es no experimental transversal con una muestra de 20 familias. El método general será el científico, el etnográfico será el específico. La técnica será la entrevista a profundidad a través de informantes claves e instrumentos como fichas de observación y guías de entrevista, se procesará con el atlas ti.
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