Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

La investigación se llevó a cabo en una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. Presentó dos objetivos: a) Identificar la asociación entre autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional y b) Establecer las diferencias de autoeficacia, motivación acad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Saavedra, Liliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/899
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Motivación en educación
Intereses profesionales
Estudiante universitario
Educación--Tesis
Self-efficacy
Motivation in education
Vocational interests
University students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNIF_fba33573c217b4d700303fe9423c2e7f
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/899
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima
title Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima
spellingShingle Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima
Rodríguez Saavedra, Liliana
Autoeficacia
Motivación en educación
Intereses profesionales
Estudiante universitario
Educación--Tesis
Self-efficacy
Motivation in education
Vocational interests
University students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima
title_full Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima
title_fullStr Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima
title_full_unstemmed Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima
title_sort Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima
author Rodríguez Saavedra, Liliana
author_facet Rodríguez Saavedra, Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Zuta, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Saavedra, Liliana
dc.subject.none.fl_str_mv Autoeficacia
Motivación en educación
Intereses profesionales
Estudiante universitario
Educación--Tesis
topic Autoeficacia
Motivación en educación
Intereses profesionales
Estudiante universitario
Educación--Tesis
Self-efficacy
Motivation in education
Vocational interests
University students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.en.fl_str_mv Self-efficacy
Motivation in education
Vocational interests
University students
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación se llevó a cabo en una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. Presentó dos objetivos: a) Identificar la asociación entre autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional y b) Establecer las diferencias de autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de primer y quinto año de estudios de enfermería. Método: De nivel descriptivo comparativo, tipo básico, sustantivo, correlacional y de diseño no experimental. Con una muestra de 190 alumnosde enfermería. Los instrumentos que se usaron para recoger la información fueron: MSLQ Motivated Strategies for Learning Questionnaire (Navea, 2015), cuestionario de madurez vocacional (Rodríguez, 2016) y la escala de Autoeficacia (Bueno, 2017). Resultados: La autoeficacia presenta relación moderada significativa con la madurez vocacional. La motivación académica guarda relación moderada significativa con la madurez vocacional. La autoeficacia muestra una relación moderada significativa con la motivación académica. Los estudiantes del quinto año presentan mayor nivel de autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional que los estudiantes que cursan el primer año de estudios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-02T22:05:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-02T22:05:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/899
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/899
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b2cf74e-7287-43e9-88fd-8c33428df11b/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d07dfb52-8c8e-4176-a964-5bf957759e37/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/314555ca-afc9-4377-8867-29440eb0a18b/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/845ed9f7-7855-4238-9ac4-ad16b2ccc119/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63034d8f-93bb-41da-8cfa-1ffd76371470/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92064bde4737f64833bd08d574687062
1ca4bbe01859471a5ec2b8f9ffa2ec52
74764b3ffa1b59ac43f1699b7659f95a
f238f7338d60cd36bdb0364de1cb0d40
6dd756ebf17500fdf95e2b47e6af8725
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1846901485899612160
spelling Medina Zuta, PatriciaRodríguez Saavedra, Liliana2021-12-02T22:05:49Z2021-12-02T22:05:49Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/899La investigación se llevó a cabo en una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. Presentó dos objetivos: a) Identificar la asociación entre autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional y b) Establecer las diferencias de autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de primer y quinto año de estudios de enfermería. Método: De nivel descriptivo comparativo, tipo básico, sustantivo, correlacional y de diseño no experimental. Con una muestra de 190 alumnosde enfermería. Los instrumentos que se usaron para recoger la información fueron: MSLQ Motivated Strategies for Learning Questionnaire (Navea, 2015), cuestionario de madurez vocacional (Rodríguez, 2016) y la escala de Autoeficacia (Bueno, 2017). Resultados: La autoeficacia presenta relación moderada significativa con la madurez vocacional. La motivación académica guarda relación moderada significativa con la madurez vocacional. La autoeficacia muestra una relación moderada significativa con la motivación académica. Los estudiantes del quinto año presentan mayor nivel de autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional que los estudiantes que cursan el primer año de estudios.The research was carried out at a private university in the district of San Juan de Lurigancho in the city of Lima. This research had two objectives: a) To determine the relationship between self-efficacy, academic motivation and vocational maturity and b) To establish the differences in self-efficacy, academic motivation and vocational maturity in first and fifth year nursing students. Methods: Comparative descriptive level, basic type, noun, correlational and non-experimental design. With a sample of 190 nursing students. The instruments used to collect the information were: MSLQ Motivated Strategies for Learning Questionnaire (Navea, 2015), vocational maturity questionnaire (Rodríguez, 2016) and the Self-Efficacy scale (Bueno, 2017). Results: Self-efficacy has a moderate significant relationship with vocational maturity. Academic motivation has a moderately significant relationship with vocational maturity. Self-efficacy shows a significant moderate relationship with academic motivation. Fifth year students show higher levels of self efficacy, academic motivation and vocational maturity than first year students.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Universidad Femenina del Sagrado CorazónAutoeficaciaMotivación en educaciónIntereses profesionalesEstudiante universitarioEducación--TesisSelf-efficacyMotivation in educationVocational interestsUniversity studentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoDoctoradoEducación09641219https://orcid.org/0000-0002-6315-935607519390199018Medina Zuta, PatriciaCampos Arenas, AgustínSolano Salinas, María JacquelineAlarcón Alarcón, Rosario Guadalupehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP37: Programa Académico de Doctorado en EducaciónORIGINALRodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdfRodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdfapplication/pdf1573321https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b2cf74e-7287-43e9-88fd-8c33428df11b/download92064bde4737f64833bd08d574687062MD51TEXTRodríguez Saavedra, L_2021 .pdf.txtRodríguez Saavedra, L_2021 .pdf.txtExtracted texttext/plain256168https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d07dfb52-8c8e-4176-a964-5bf957759e37/download1ca4bbe01859471a5ec2b8f9ffa2ec52MD52Rodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdf.txtRodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/314555ca-afc9-4377-8867-29440eb0a18b/download74764b3ffa1b59ac43f1699b7659f95aMD56THUMBNAILRodríguez Saavedra, L_2021 .pdf.jpgRodríguez Saavedra, L_2021 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4044https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/845ed9f7-7855-4238-9ac4-ad16b2ccc119/downloadf238f7338d60cd36bdb0364de1cb0d40MD53Rodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdf.jpgRodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20516https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63034d8f-93bb-41da-8cfa-1ffd76371470/download6dd756ebf17500fdf95e2b47e6af8725MD5720.500.11955/899oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/8992025-10-09 15:07:14.341https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).