Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
La investigación se llevó a cabo en una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. Presentó dos objetivos: a) Identificar la asociación entre autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional y b) Establecer las diferencias de autoeficacia, motivación acad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/899 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia Motivación en educación Intereses profesionales Estudiante universitario Educación--Tesis Self-efficacy Motivation in education Vocational interests University students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNIF_fba33573c217b4d700303fe9423c2e7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/899 |
| network_acronym_str |
UNIF |
| network_name_str |
UNIFE - Institucional |
| repository_id_str |
3954 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima |
| title |
Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima |
| spellingShingle |
Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima Rodríguez Saavedra, Liliana Autoeficacia Motivación en educación Intereses profesionales Estudiante universitario Educación--Tesis Self-efficacy Motivation in education Vocational interests University students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima |
| title_full |
Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima |
| title_fullStr |
Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima |
| title_full_unstemmed |
Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima |
| title_sort |
Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima |
| author |
Rodríguez Saavedra, Liliana |
| author_facet |
Rodríguez Saavedra, Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Zuta, Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Saavedra, Liliana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoeficacia Motivación en educación Intereses profesionales Estudiante universitario Educación--Tesis |
| topic |
Autoeficacia Motivación en educación Intereses profesionales Estudiante universitario Educación--Tesis Self-efficacy Motivation in education Vocational interests University students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Self-efficacy Motivation in education Vocational interests University students |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación se llevó a cabo en una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. Presentó dos objetivos: a) Identificar la asociación entre autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional y b) Establecer las diferencias de autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de primer y quinto año de estudios de enfermería. Método: De nivel descriptivo comparativo, tipo básico, sustantivo, correlacional y de diseño no experimental. Con una muestra de 190 alumnosde enfermería. Los instrumentos que se usaron para recoger la información fueron: MSLQ Motivated Strategies for Learning Questionnaire (Navea, 2015), cuestionario de madurez vocacional (Rodríguez, 2016) y la escala de Autoeficacia (Bueno, 2017). Resultados: La autoeficacia presenta relación moderada significativa con la madurez vocacional. La motivación académica guarda relación moderada significativa con la madurez vocacional. La autoeficacia muestra una relación moderada significativa con la motivación académica. Los estudiantes del quinto año presentan mayor nivel de autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional que los estudiantes que cursan el primer año de estudios. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-02T22:05:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-02T22:05:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/899 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/899 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
UNIFE - Institucional |
| collection |
UNIFE - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b2cf74e-7287-43e9-88fd-8c33428df11b/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d07dfb52-8c8e-4176-a964-5bf957759e37/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/314555ca-afc9-4377-8867-29440eb0a18b/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/845ed9f7-7855-4238-9ac4-ad16b2ccc119/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63034d8f-93bb-41da-8cfa-1ffd76371470/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92064bde4737f64833bd08d574687062 1ca4bbe01859471a5ec2b8f9ffa2ec52 74764b3ffa1b59ac43f1699b7659f95a f238f7338d60cd36bdb0364de1cb0d40 6dd756ebf17500fdf95e2b47e6af8725 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unife.edu.pe |
| _version_ |
1846901485899612160 |
| spelling |
Medina Zuta, PatriciaRodríguez Saavedra, Liliana2021-12-02T22:05:49Z2021-12-02T22:05:49Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/899La investigación se llevó a cabo en una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. Presentó dos objetivos: a) Identificar la asociación entre autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional y b) Establecer las diferencias de autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de primer y quinto año de estudios de enfermería. Método: De nivel descriptivo comparativo, tipo básico, sustantivo, correlacional y de diseño no experimental. Con una muestra de 190 alumnosde enfermería. Los instrumentos que se usaron para recoger la información fueron: MSLQ Motivated Strategies for Learning Questionnaire (Navea, 2015), cuestionario de madurez vocacional (Rodríguez, 2016) y la escala de Autoeficacia (Bueno, 2017). Resultados: La autoeficacia presenta relación moderada significativa con la madurez vocacional. La motivación académica guarda relación moderada significativa con la madurez vocacional. La autoeficacia muestra una relación moderada significativa con la motivación académica. Los estudiantes del quinto año presentan mayor nivel de autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional que los estudiantes que cursan el primer año de estudios.The research was carried out at a private university in the district of San Juan de Lurigancho in the city of Lima. This research had two objectives: a) To determine the relationship between self-efficacy, academic motivation and vocational maturity and b) To establish the differences in self-efficacy, academic motivation and vocational maturity in first and fifth year nursing students. Methods: Comparative descriptive level, basic type, noun, correlational and non-experimental design. With a sample of 190 nursing students. The instruments used to collect the information were: MSLQ Motivated Strategies for Learning Questionnaire (Navea, 2015), vocational maturity questionnaire (Rodríguez, 2016) and the Self-Efficacy scale (Bueno, 2017). Results: Self-efficacy has a moderate significant relationship with vocational maturity. Academic motivation has a moderately significant relationship with vocational maturity. Self-efficacy shows a significant moderate relationship with academic motivation. Fifth year students show higher levels of self efficacy, academic motivation and vocational maturity than first year students.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Universidad Femenina del Sagrado CorazónAutoeficaciaMotivación en educaciónIntereses profesionalesEstudiante universitarioEducación--TesisSelf-efficacyMotivation in educationVocational interestsUniversity studentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoDoctoradoEducación09641219https://orcid.org/0000-0002-6315-935607519390199018Medina Zuta, PatriciaCampos Arenas, AgustínSolano Salinas, María JacquelineAlarcón Alarcón, Rosario Guadalupehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP37: Programa Académico de Doctorado en EducaciónORIGINALRodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdfRodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdfapplication/pdf1573321https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b2cf74e-7287-43e9-88fd-8c33428df11b/download92064bde4737f64833bd08d574687062MD51TEXTRodríguez Saavedra, L_2021 .pdf.txtRodríguez Saavedra, L_2021 .pdf.txtExtracted texttext/plain256168https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d07dfb52-8c8e-4176-a964-5bf957759e37/download1ca4bbe01859471a5ec2b8f9ffa2ec52MD52Rodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdf.txtRodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/314555ca-afc9-4377-8867-29440eb0a18b/download74764b3ffa1b59ac43f1699b7659f95aMD56THUMBNAILRodríguez Saavedra, L_2021 .pdf.jpgRodríguez Saavedra, L_2021 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4044https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/845ed9f7-7855-4238-9ac4-ad16b2ccc119/downloadf238f7338d60cd36bdb0364de1cb0d40MD53Rodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdf.jpgRodríguez Saavedra, Liliana_2021 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20516https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63034d8f-93bb-41da-8cfa-1ffd76371470/download6dd756ebf17500fdf95e2b47e6af8725MD5720.500.11955/899oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/8992025-10-09 15:07:14.341https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).