Clima institucional y desempeño docente en una institución educativa pública desde la perspectiva de los docentes
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo analizar la importancia del clima institucional en el desempeño docente en una institución educativa pública del Cercado de Lima, desde la perspectiva de los docentes. Para lograr dicho cometido, se evaluaron dos categorías: Clima institucional y desempeño profes...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1013 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Work environment Role playing Teachers Educación--Tesis Condiciones de trabajo Desempeño de un papel Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo analizar la importancia del clima institucional en el desempeño docente en una institución educativa pública del Cercado de Lima, desde la perspectiva de los docentes. Para lograr dicho cometido, se evaluaron dos categorías: Clima institucional y desempeño profesional docente. En el caso de la primera categoría, se abordaron tres subcategorías tales como la confianza, el apoyo y el reconocimiento. Asimismo, en relación con el desempeño docente se evaluaron también tres subcategorías: la motivación, la planificación y el trabajo en equipo. La investigación se encuentra enmarcada dentro del paradigma cualitativo, de tipo etnográfico. Para el recojo de información se aplicó una entrevista semiestructurada, la cual contó con 14 preguntas, la misma que fue previamente sometida a evaluación de 5 expertos. Tras el análisis correspondiente, se concluye que el clima institucional del colegio en estudio es importante, esto se demuestra a partir de la evaluación de las tres subcategorías: apoyo, confianza y reconocimiento. La relevancia radica también, ya que tiene mucha implicancia en el desempeño profesional de los docentes, lo cual se demuestra a través de la buena comunicación, reconocimiento mutuo y apoyo entre ellos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).