El rol docente como evaluador y las habilidades blandas de los estudiantes de pregrado de la facultad de enfermería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables del rol docente como evaluador y las habilidades blandas en el alumnado de una universidad particular. La metodología usada fue aplicada, valiéndose del método hipotético deductivo con enfoque cuántic...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener | 
| Repositorio: | UWIENER-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11542 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11542 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Docente Teachers Papel del docente Teacher role Competencias sociales Social skills https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables del rol docente como evaluador y las habilidades blandas en el alumnado de una universidad particular. La metodología usada fue aplicada, valiéndose del método hipotético deductivo con enfoque cuántico. El diseño fue no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La comunidad estuvo constituida por los estudiantes de una Universidad de Lima metropolitana. La técnica que se empleó fue la encuesta, lo que permitió recolectar la información de las variables por medio de una prueba de evaluación y de dos instrumentos que se encontraban ajustados por una escala de Likert. En el resultado principal se encontró la existencia de relación la cual es significativa entre el rol docente como evaluador y las habilidades blandas. En relación, al coeficiente de Spearman (0.365) nos indicó que el grado de correlación entre las variables es baja y positiva; a medida que el rol del docente como evaluador sea muy adecuado, el nivel de las habilidades blandas de los estudiantes será alta. Se concluye indicando que el docente cumple un papel fundamental en este proceso, y su enfoque puede variar según diferentes teorías, filosofías, enfoques pedagógicos y sobre todo los contextos específicos del rol del docente como evaluador. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            