Efecto de un programa lúdico en la competencia de problemas de gestión de datos e incertidumbre

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como propósito “verificar el efecto del programa “lúdico” en la competencia de gestión de datos e incertidumbre”. Fue realizado en una escuela de Educación Primaria, entre los alumnos del sexto grado. La investigación corresponde al nivel Explicativo de tipo sustantiva y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Terreros, Norma Maruja
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1295
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Resolución de problemas
Juego educativo
Estadística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como propósito “verificar el efecto del programa “lúdico” en la competencia de gestión de datos e incertidumbre”. Fue realizado en una escuela de Educación Primaria, entre los alumnos del sexto grado. La investigación corresponde al nivel Explicativo de tipo sustantiva y de diseño cuasi experimental. Constituyen la muestra, 32 alumnos en el grupo de experimentación y 32 en el grupo de control. El instrumento de evaluación denominado “Estadiproble” evalúa la competencia “resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre”, junto con sus dimensiones. Se aplicó a ambos grupos pretest y post-test. El programa “lúdico” se administró al grupo experimental con el objetivo de corroborar la hipótesis general y cuatro hipótesis específicas. Finalmente, se concluyó que el grupo experimental mejoró sus logros de aprendizaje y alcanzó un resultado significativo en la competencia “resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre” del área de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).