Efecto de un programa lúdico en la competencia de problemas de gestión de datos e incertidumbre
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como propósito “verificar el efecto del programa “lúdico” en la competencia de gestión de datos e incertidumbre”. Fue realizado en una escuela de Educación Primaria, entre los alumnos del sexto grado. La investigación corresponde al nivel Explicativo de tipo sustantiva y de diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1295 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación--Tesis Resolución de problemas Juego educativo Estadística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio tiene como propósito “verificar el efecto del programa “lúdico” en la competencia de gestión de datos e incertidumbre”. Fue realizado en una escuela de Educación Primaria, entre los alumnos del sexto grado. La investigación corresponde al nivel Explicativo de tipo sustantiva y de diseño cuasi experimental. Constituyen la muestra, 32 alumnos en el grupo de experimentación y 32 en el grupo de control. El instrumento de evaluación denominado “Estadiproble” evalúa la competencia “resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre”, junto con sus dimensiones. Se aplicó a ambos grupos pretest y post-test. El programa “lúdico” se administró al grupo experimental con el objetivo de corroborar la hipótesis general y cuatro hipótesis específicas. Finalmente, se concluyó que el grupo experimental mejoró sus logros de aprendizaje y alcanzó un resultado significativo en la competencia “resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre” del área de la matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).