Inclusión educativa en estudiantes que presentan transtorno del espectro autista de grado I

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito informar sobre el proceso de inclusión educativa de estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista de Grado 1. Por ello, se ha revisado la evolución del concepto de inclusión a través del tiempo que siempre se ha asociado a los modelos de percepción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Gonzáles, Evelyn Katherine, Murillo Ocampo, Liz Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Trastorno del espectro autista
Educación--Trabajo de Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito informar sobre el proceso de inclusión educativa de estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista de Grado 1. Por ello, se ha revisado la evolución del concepto de inclusión a través del tiempo que siempre se ha asociado a los modelos de percepción de la discapacidad, iniciándose este con una exclusión total, posteriormente, se desarrolló una integración de estos individuos a la sociedad para, finalmente, devenir en el concepto de inclusión que se ejecuta bajo la mirada del Modelo Social. Dentro de la atención educativa inclusiva, los estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista de grado I poseen criterios diagnósticos diferidos con especificaciones a nivel cognitivo, social y de comportamiento que les permite ser incluidos en las aulas regulares. Por esto, la comunidad educativa con apoyo del equipo SAANEE permiten el ingreso y permanencia de estos estudiantes, orientando el abordaje pedagógico mediante adaptaciones y precisiones que responden a las necesidades educativas individuales del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).