Coordinación visomotriz y preescritura en niños de 5 y 6 años del nivel inicial de Apata
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito buscar la relación que existe en la coordinación visomotriz y la preescritura en niños de 5 y 6 años del Nivel Inicial de una Institución Educativa de Apata. Así también, tener el nivel información de las maestras y padres de familia sobre actividades de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/968 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psychomotor performance Writing Educación--Tesis Desempeño psicomotor Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito buscar la relación que existe en la coordinación visomotriz y la preescritura en niños de 5 y 6 años del Nivel Inicial de una Institución Educativa de Apata. Así también, tener el nivel información de las maestras y padres de familia sobre actividades de coordinación visomotriz y preescritura. La muestra estuvo conformada por 33 niños y para obtener mayor información de las variables se consideró a 33 padres de familia y 6 docentes. La muestra es no probabilística de investigación descriptiva, el diseño es de tipo correlacional y simple. Se utilizó la técnica de la observación y la encuesta. Asimismo, se aplicó cuatro instrumentos de evaluación: La Prueba de percepción visual de Frostig, la Prueba de escritura de 5 y 6 años de Condemarín, una escala valorativa para docentes y un cuestionario para padres de familia. La validez se ha dado por diferentes investigaciones que han utilizado los mismos instrumentos y la confiabilidad por consistencia interna de distintos estudios. Con respecto al procesamiento de datos, se utilizó el SPSS y el Coeficiente decontingencia de Pearson. Se llegó a la conclusión de que existe una relación estadísticamente significativa entre la coordinación visomotriz y la preescritura. Así también, de que las docentes en su gran mayoría, casi nunca y regularmente realizan actividades de coordinación visomotriz y preescritura. Por otro lado, los padres de familia en un mayor porcentaje desconocen sobre actividades de coordinación visomotriz y preescritura. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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