Uso de la música en la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera en educación primaria
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se busca demostrar el valor de la adquisición del idioma inglés a través de estrategias relacionadas a la música para los alumnos del nivel primario. En él, se aborda la importancia de la educación musical y la influencia que logra tener en el desarrollo integ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/835 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Música Enseñanza de idiomas Educación--Trabajo de Investigación Music Language instruction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se busca demostrar el valor de la adquisición del idioma inglés a través de estrategias relacionadas a la música para los alumnos del nivel primario. En él, se aborda la importancia de la educación musical y la influencia que logra tener en el desarrollo integral del estudiante, así como cuáles son aquellas formas y estrategias didácticas para alcanzar los mejores objetivos para su aprendizaje. Asimismo, se toman en cuenta los aportes científicos sobre la música y los beneficios en el desarrollo cerebral de los niños. También, se exploran aquellos factores que influenciarán positivamente en la adquisición de un nuevo idioma, así como los enfoques teóricos de enseñanza de una lengua extranjera en niños de primaria y el enfoque propuesto por el Currículo Nacional. El presente trabajo tiene la finalidad de conocer aquellos elementos y estrategias musicales que permitirán una mayor comprensión y aprendizaje del vocabulario, estructuras gramaticales, pronunciación y conocimiento de la cultura de la lengua inglesa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).