Creencias sobre la enseñanza de la gramática en el idioma inglés como lengua extranjera en docentes de nivel primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar las creencias de los docentes sobre la enseñanza de la gramática del idioma inglés como lengua extranjera en el nivel de educación primaria en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. Se planteó esta investigación con un enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Treneman Navarro, Karen Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1120
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:English Language--Study and teaching
Grammar
Enseñanza del inglés
Gramática
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar las creencias de los docentes sobre la enseñanza de la gramática del idioma inglés como lengua extranjera en el nivel de educación primaria en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. Se planteó esta investigación con un enfoque cuantitativo, de nivel y diseño descriptivo simple. La población y muestra estuvo conformada por 54 docentes de inglés de instituciones privadas. La muestra se obtuvo a través de métodos no aleatorios. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario estructurado. De acuerdo con el tratamiento estadístico de los resultados, se concluye que los docentes de inglés valoran las creencias en la enseñanza de la gramática del idioma inglés en la educación primaria. Es decir, los docentes identifican las dimensiones de las creencias sobre la enseñanza de la gramática en su labor pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).