La producción oral en inglés utilizando el enfoque del aprendizaje invertido en modalidad virtual en una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
La producción oral es una habilidad lingüística fundamental que requiere ser desarrollada por el estudiante para alcanzar el dominio de un idioma. De ahí que, en nuestro contexto, donde el idioma inglés se ha constituido como lengua franca dando acceso a mejores oportunidades de desarrollo, la produ...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1142 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación--Tesis Enseñanza de idiomas Enseñanza en línea Language instruction Web-based instruction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La producción oral es una habilidad lingüística fundamental que requiere ser desarrollada por el estudiante para alcanzar el dominio de un idioma. De ahí que, en nuestro contexto, donde el idioma inglés se ha constituido como lengua franca dando acceso a mejores oportunidades de desarrollo, la producción oral en dicha lengua necesite ser favorecida mediante el uso de un enfoque pedagógico innovador y dinámico como flipped learning. Al respecto, esta investigación busca analizar la percepción acerca de la producción oral de los estudiantes del curso Inglés 5 (nivel B2 en el MCER), desarrollado bajo el enfoque de aprendizaje invertido en el centro de idiomas de una universidad privada de Lima. El presente estudio de enfoque cualitativo y alcance descriptivo contó con la participación de 15 estudiantes universitarios que formaron parte del programa completo de Inglés como muestra, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad. Los resultados fueron tratados mediante el software ATLAS.ti. Los estudiantes identificaron una mejora de la producción oral principalmente en el aspecto de pronunciación. El uso del enfoque aprendizaje invertido contribuyó a que los estudiantes se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje favoreciendo el desarrollo de actividades colaborativas dentro del proceso de comunicación oral en inglés. Además, los participantes reconocieron la necesidad de fortalecer aspectos claves como la fluidez, la gramática y el vocabulario mediante la generación de un mayor compromiso con el desarrollo de las actividades asincrónicas y una mayor interacción en la lengua inglesa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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