Programa para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en una institución educativa pública
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa Baúl de palabras en el desarrollo del lenguaje oral. Este estudio es de nivel causal, tipo aplicado y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 35 niños de 5 años del nivel inicial de una institución educat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1144 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Language acquisition Instructional programmes Educación--Tesis Lenguaje--Adquisición Programa de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa Baúl de palabras en el desarrollo del lenguaje oral. Este estudio es de nivel causal, tipo aplicado y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 35 niños de 5 años del nivel inicial de una institución educativa pública en Lima Metropolitana, quienes fueron seleccionados a partir de criterios de inclusión y exclusión, teniendo a 17 estudiantes en el grupo experimental y 18 estudiantes en el grupo control. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada (PLON – R). Dicha prueba fue aplicada antes y después de implementar el programa con la finalidad de comparar las medias. Los resultados que se obtuvieron demuestran que hay suficiente evidencia estadística para decir que el programa Baúl de palabras tuvo impacto positivo en el desarrollo y en los componentes del lenguaje de los estudiantes del grupo experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).