Evaluación del método cooperativo en educación primaria y en el desarrollo de las habilidades sociales

Descripción del Articulo

En la actualidad es necesario introducir herramientas metodológicas que aporten y potencien los objetivos educativos dirigidos a promover una convivencia armoniosa. La presente tesis tuvo como objetivo evaluar de qué manera el método de aprendizaje cooperativo desarrolla las habilidades sociales de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Alberca, Sindy Bethsabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/873
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Team learning approach in education
Basic education
Social skills
Aprendizaje cooperativo
Educación primaria
Habilidades sociales
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad es necesario introducir herramientas metodológicas que aporten y potencien los objetivos educativos dirigidos a promover una convivencia armoniosa. La presente tesis tuvo como objetivo evaluar de qué manera el método de aprendizaje cooperativo desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de educación primaria en una Institución Educativa Privada del Cercado de Lima. Es un estudio descriptivo con una muestra de 104 estudiantes. Se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Se logró determinar que los métodos utilizados por la I.E guardan poca similitud con el aprendizaje cooperativo propuesto en la teoría. Sin embargo, el nivel de habilidades sociales desarrollado por los estudiantes resultó aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).