Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2019 – II

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del curso Seminario de Investigación de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2019 – II. En la base teo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Borja, Nataly Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/177
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales
aprendizaje cooperativo
social skills
cooperative learning
educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del curso Seminario de Investigación de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2019 – II. En la base teórica se analizó los conceptos fundamentales de habilidades sociales y aprendizaje cooperativo. El tipo de investigación fue descriptiva - correlacional, de diseño no experimental, de tipo transversal o transaccional y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas con sus instrumentos que son los cuestionarios. El estudio es de valor teórico, práctico, metodológico, que va a aportar conocimientos sobre la realidad de las habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del curso Seminario de Investigación de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. Según los resultados obtenidos, se concluye que existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del curso Seminario de Investigación de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2019 - II. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo valor =,554** y el valor (ρ = 0,000, valor P <0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).