Intervención pedagógica para la mejora de la comprensión lectora en el 2° grado de primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo evaluar los efectos de una intervención pedagógica en la comprensión lectora de los educandos de segundo grado de primaria, en una I.E. privada del distrito de Santiago de Surco, a través de la aplicación del Programa “Leo, juego y comprendo”. L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/901 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Education Reading comprehension Primary school students Pedagogía Comprensión lectora Estudiante de primaria Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo evaluar los efectos de una intervención pedagógica en la comprensión lectora de los educandos de segundo grado de primaria, en una I.E. privada del distrito de Santiago de Surco, a través de la aplicación del Programa “Leo, juego y comprendo”. La investigación fue de nivel explicativo orientándose a asentar las causas que ocasionan un fenómeno señalado. Según su finalidad, el tipo de investigación es aplicada, determinándose el diseño cuasi – experimental con pre-test y pos-test, que incluyó a un grupo experimental y a un grupo control. La muestra fue de 43 estudiantes y para procesar la información se aplicó la estadística descriptiva requerida y la prueba de normalidad. Se utilizó como instrumento la prueba de comprensión lectora ACL-2 (Catalá G., Catalá M., Molina y Monclús, 2001). Los resultados demuestran que los participantes del grupo experimental progresaron significativamente en los componentes de la comprensión lectora; lo que permitió concluir que el programa de intervención pedagógica mejora la comprensión lectora de los niños de 2° grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).