Efectos del programa "Lectoaventura" en la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Efectos del programa “Lectoaventura” en la comprensión lectora, tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa “Lectoaventura” en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Peralta, Evelyn Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/969
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reading
Reading comprehension
Primary school students
Educación--Tesis
Lectura
Comprensión lectora
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Efectos del programa “Lectoaventura” en la comprensión lectora, tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa “Lectoaventura” en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito de Ate-Vitarte. El enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación utilizado fue el causal, el tipo aplicado y el diseño cuasi-experimental de dos grupos equivalentes con pretest y post – test. La muestra estuvo conformada por 42 estudiantes entre varones y mujeres del segundo grado de educación primaria. Se aplicó el instrumento “Evaluación de la comprensión lectora ACL2” de Gloria Catalá, Mireia Catalá, Encarna Molina, Rosa Monclús como pre y post test. El programa “Lectoaventura” fue diseñado desde el enfoque psicolingüístico y tuvo una duración en su aplicación de tres meses. Luego de aplicado el programa, se encontró diferencias estadísticamente significativas entre el pre test y pos test del grupo experimental en el nivel literal, reorganizativo, inferencial, crítico y de comprensión lectora después de aplicada la experiencia, lo que no sucedió en el grupo de control con excepción del nivel literal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).