Intervención pedagógica para la mejora de la comprensión lectora en el 2° grado de primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo evaluar los efectos de una intervención pedagógica en la comprensión lectora de los educandos de segundo grado de primaria, en una I.E. privada del distrito de Santiago de Surco, a través de la aplicación del Programa “Leo, juego y comprendo”. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Morote, Ana Gabriela, Chávez Morote, Carolina Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/901
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education
Reading comprehension
Primary school students
Pedagogía
Comprensión lectora
Estudiante de primaria
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo evaluar los efectos de una intervención pedagógica en la comprensión lectora de los educandos de segundo grado de primaria, en una I.E. privada del distrito de Santiago de Surco, a través de la aplicación del Programa “Leo, juego y comprendo”. La investigación fue de nivel explicativo orientándose a asentar las causas que ocasionan un fenómeno señalado. Según su finalidad, el tipo de investigación es aplicada, determinándose el diseño cuasi – experimental con pre-test y pos-test, que incluyó a un grupo experimental y a un grupo control. La muestra fue de 43 estudiantes y para procesar la información se aplicó la estadística descriptiva requerida y la prueba de normalidad. Se utilizó como instrumento la prueba de comprensión lectora ACL-2 (Catalá G., Catalá M., Molina y Monclús, 2001). Los resultados demuestran que los participantes del grupo experimental progresaron significativamente en los componentes de la comprensión lectora; lo que permitió concluir que el programa de intervención pedagógica mejora la comprensión lectora de los niños de 2° grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).