Calidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" Ica - Perú, abril - junio 2018
Descripción del Articulo
La Política Nacional de Calidad en la Salud dice que los proveedores del cuidado de la salud asumen la responsabilidad del cumplimiento de las normas y de los estándares de las infraestructuras, equipamientos, aprovisionamientos de los insumos, procesos y resultados del cuidado. Objetivo: Determinar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hospitalización Cirugía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UNIC_0c1e25d6a2f314e17548dc40c87c642f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3873 |
network_acronym_str |
UNIC |
network_name_str |
UNICA-Institucional |
repository_id_str |
4861 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" Ica - Perú, abril - junio 2018 |
title |
Calidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" Ica - Perú, abril - junio 2018 |
spellingShingle |
Calidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" Ica - Perú, abril - junio 2018 Vicuña Ramírez, Mario Jesús Hospitalización Cirugía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" Ica - Perú, abril - junio 2018 |
title_full |
Calidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" Ica - Perú, abril - junio 2018 |
title_fullStr |
Calidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" Ica - Perú, abril - junio 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" Ica - Perú, abril - junio 2018 |
title_sort |
Calidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" Ica - Perú, abril - junio 2018 |
author |
Vicuña Ramírez, Mario Jesús |
author_facet |
Vicuña Ramírez, Mario Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Massironi Palomino, Ysabel Rossana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vicuña Ramírez, Mario Jesús |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Hospitalización Cirugía |
topic |
Hospitalización Cirugía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La Política Nacional de Calidad en la Salud dice que los proveedores del cuidado de la salud asumen la responsabilidad del cumplimiento de las normas y de los estándares de las infraestructuras, equipamientos, aprovisionamientos de los insumos, procesos y resultados del cuidado. Objetivo: Determinar la calidad de la atención percibida por el paciente de cirugía del hospital “Augusto Hernández Mendoza” abril – junio 2018. Material y métodos: El estudio fue: Observacional, Perspectivo, Prospectivo y Descriptivo, en más de 180 pacientes que fueron atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza. Resultados: El servicio quirúrgico del hospital de EsSalud de Ica alcanzó según el servicio que brinda un 86.1%, lo cual significa que existe un nivel de satisfacción por parte de los usuarios. En el tamaño CONFIABLE 86.7%, los encuestados dijeron que se encontraban satisfechos según la atención que recibieron. En la dimensión REACTIVIDAD de 78,9%, los atendidos dicen estar satisfechos en cuanto a la atención recibida. En cuanto al componente SEGURIDAD, 88,9% de encuestados señalaron estar satisfechos en cuanto a la atención que recibieron. En cuando a la dimensión de EMPATÍA un 82,2%, afirman que se encuentran satisfechos con la atención recibida. En la dimensión ASPECTOS TAGIBLES en 93.3%, los usuarios afirman que si se encuentran satisfechos en la atención recibida. Conclusión: Con menos de 5 errores, la conclusión en cuanto a la atención percibida de los pacientes quirúrgicos en el hospital “Augusto Hernández Mendoza” de abril a junio de 2018 es de 86,1%. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-21T06:23:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-21T06:23:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/3873 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/3873 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
UNICA-Institucional |
collection |
UNICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2ed3ad36-ea43-4022-8d32-9d6111e686c8/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1733e463-71e3-4864-aedd-c976d35f9083/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/099d738f-6703-4f0d-8b85-43388365785c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f595b4a4-a82f-4f5b-9c3f-d8e465b68462/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9481b2a5e3f9e26111818dd5c5afcef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c941b25cef3ceff6e927edda881c94fe a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
_version_ |
1846161982413078528 |
spelling |
Massironi Palomino, Ysabel RossanaVicuña Ramírez, Mario Jesús2022-10-21T06:23:26Z2022-10-21T06:23:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13028/3873La Política Nacional de Calidad en la Salud dice que los proveedores del cuidado de la salud asumen la responsabilidad del cumplimiento de las normas y de los estándares de las infraestructuras, equipamientos, aprovisionamientos de los insumos, procesos y resultados del cuidado. Objetivo: Determinar la calidad de la atención percibida por el paciente de cirugía del hospital “Augusto Hernández Mendoza” abril – junio 2018. Material y métodos: El estudio fue: Observacional, Perspectivo, Prospectivo y Descriptivo, en más de 180 pacientes que fueron atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza. Resultados: El servicio quirúrgico del hospital de EsSalud de Ica alcanzó según el servicio que brinda un 86.1%, lo cual significa que existe un nivel de satisfacción por parte de los usuarios. En el tamaño CONFIABLE 86.7%, los encuestados dijeron que se encontraban satisfechos según la atención que recibieron. En la dimensión REACTIVIDAD de 78,9%, los atendidos dicen estar satisfechos en cuanto a la atención recibida. En cuanto al componente SEGURIDAD, 88,9% de encuestados señalaron estar satisfechos en cuanto a la atención que recibieron. En cuando a la dimensión de EMPATÍA un 82,2%, afirman que se encuentran satisfechos con la atención recibida. En la dimensión ASPECTOS TAGIBLES en 93.3%, los usuarios afirman que si se encuentran satisfechos en la atención recibida. Conclusión: Con menos de 5 errores, la conclusión en cuanto a la atención percibida de los pacientes quirúrgicos en el hospital “Augusto Hernández Mendoza” de abril a junio de 2018 es de 86,1%.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/HospitalizaciónCirugíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital "Augusto Hernández Mendoza" Ica - Perú, abril - junio 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMagíster en Medicina Humana con mención en Gestión de Servicios de SaludMedicina Humana con mención en Gestión de Servicios de SaludUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado21448129https://orcid.org/0000-0003-2430-372X21525275919157Galindo Pasache, Juan AlbertoHernández Anchante, José AlfredoLeveau Bartra, Harry Raulhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital Augusto Hernández Mendoza Ica - Perú, abril - junio 2018.pdfCalidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital Augusto Hernández Mendoza Ica - Perú, abril - junio 2018.pdfapplication/pdf887425https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2ed3ad36-ea43-4022-8d32-9d6111e686c8/downloadc9481b2a5e3f9e26111818dd5c5afcefMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1733e463-71e3-4864-aedd-c976d35f9083/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCalidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital Augusto Hernández Mendoza Ica - Perú, abril - junio 2018.pdf.txtCalidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital Augusto Hernández Mendoza Ica - Perú, abril - junio 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain102111https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/099d738f-6703-4f0d-8b85-43388365785c/downloadc941b25cef3ceff6e927edda881c94feMD53THUMBNAILCalidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital Augusto Hernández Mendoza Ica - Perú, abril - junio 2018.pdf.jpgCalidad de la atención del servicio de cirugía percibida por los pacientes hospitalizados, en el Hospital Augusto Hernández Mendoza Ica - Perú, abril - junio 2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f595b4a4-a82f-4f5b-9c3f-d8e465b68462/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD5420.500.13028/3873oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/38732024-12-17 17:38:55.085https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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 |
score |
12.786527 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).