Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general es: Determinar de qué manera se relaciona la gestión del talento humano y la calidad de servicios en el Gobierno Regional de Huánuco, 2022. La misma que fue aplicada a una muestra de 92 personas. Utilizando la investigación explicativa por la naturaleza del presente trabajo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Diaz, Luis Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Talento
Calidad
Servicio
Atención
Admisión
Evaluación
Desarrollo
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
id UNHE_fff17fafdbb72435259431402fab02ab
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10168
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022
title Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022
spellingShingle Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022
Flores Diaz, Luis Alexander
Gestión
Talento
Calidad
Servicio
Atención
Admisión
Evaluación
Desarrollo
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
title_short Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022
title_full Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022
title_fullStr Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022
title_full_unstemmed Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022
title_sort Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022
author Flores Diaz, Luis Alexander
author_facet Flores Diaz, Luis Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huanuco Carlos, Lorenzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Diaz, Luis Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Talento
Calidad
Servicio
Atención
Admisión
Evaluación
Desarrollo
topic Gestión
Talento
Calidad
Servicio
Atención
Admisión
Evaluación
Desarrollo
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
description El objetivo general es: Determinar de qué manera se relaciona la gestión del talento humano y la calidad de servicios en el Gobierno Regional de Huánuco, 2022. La misma que fue aplicada a una muestra de 92 personas. Utilizando la investigación explicativa por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño no experimental, explicativo transversal correlacional. Los resultados nos muestran que tienen relación las dos variables, así como sus dimensiones; en las variables de gestión del talento humano y la calidad de servicio tienen una calificación de 68%; la admisión de personal y la calidad de servicio un promedio de 67%; en evaluación del personal y calidad de servicio un promedio de 64%; en desarrollo del personal y la calidad de servicio se tiene un promedio de 71%; asimismo en las variables de elementos de tangibilidad se tiene en un 74%; en las variables capacidad de respuesta valoración de regular de 74%; y respecto a la fiabilidad y empatía un promedio de 72% aceptable respecto a la relación existente y seguridad un promedio de 68%; como conclusión general: Se determinó mediante el estadígrafo de Rho de Spearman que la gestión del talento humano y su relación con la calidad de servicio en 1,000 con la probabilidad de relación alta en el Gobierno Regional de Huánuco.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-05T21:27:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-05T21:27:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/10168
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/10168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_45954188_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2b560553-a89a-4f7f-b0cf-b4141e96c085/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8c207d70-c94b-4f66-9e3f-52ac9446ba3e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b8c1f8e3-d5e0-464f-bd67-fb63bfdf9716/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cdf970c0-f336-4769-b9e8-072fc219174c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cce167de8d5d61579057469d0dc79e2a
91a79e439ffe65e5d2b097d4e655a7e8
974bbe5374f964d98c648b85836fd546
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145868783943680
spelling Huanuco Carlos, LorenzoFlores Diaz, Luis Alexander2024-06-05T21:27:09Z2024-06-05T21:27:09Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10168El objetivo general es: Determinar de qué manera se relaciona la gestión del talento humano y la calidad de servicios en el Gobierno Regional de Huánuco, 2022. La misma que fue aplicada a una muestra de 92 personas. Utilizando la investigación explicativa por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño no experimental, explicativo transversal correlacional. Los resultados nos muestran que tienen relación las dos variables, así como sus dimensiones; en las variables de gestión del talento humano y la calidad de servicio tienen una calificación de 68%; la admisión de personal y la calidad de servicio un promedio de 67%; en evaluación del personal y calidad de servicio un promedio de 64%; en desarrollo del personal y la calidad de servicio se tiene un promedio de 71%; asimismo en las variables de elementos de tangibilidad se tiene en un 74%; en las variables capacidad de respuesta valoración de regular de 74%; y respecto a la fiabilidad y empatía un promedio de 72% aceptable respecto a la relación existente y seguridad un promedio de 68%; como conclusión general: Se determinó mediante el estadígrafo de Rho de Spearman que la gestión del talento humano y su relación con la calidad de servicio en 1,000 con la probabilidad de relación alta en el Gobierno Regional de Huánuco.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_45954188_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GestiónTalentoCalidadServicioAtenciónAdmisiónEvaluaciónDesarrollohttps://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública22429229https://orcid.org/0000-0003-1153-793045954188417387Jesus Aquino, Jorge LuisOliveros Davila, Juvenal AubertoMartel Zevallos, David Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2b560553-a89a-4f7f-b0cf-b4141e96c085/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_45954188_M.pdf.txtT023_45954188_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101956https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8c207d70-c94b-4f66-9e3f-52ac9446ba3e/downloadcce167de8d5d61579057469d0dc79e2aMD56THUMBNAILT023_45954188_M.pdf.jpgT023_45954188_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17094https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b8c1f8e3-d5e0-464f-bd67-fb63bfdf9716/download91a79e439ffe65e5d2b097d4e655a7e8MD57ORIGINALT023_45954188_M.pdfT023_45954188_M.pdfTesisapplication/pdf6736670https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cdf970c0-f336-4769-b9e8-072fc219174c/download974bbe5374f964d98c648b85836fd546MD5520.500.13080/10168oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/101682024-10-22 11:36:46.736https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).