Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general es: Determinar de qué manera se relaciona la gestión del talento humano y la calidad de servicios en el Gobierno Regional de Huánuco, 2022. La misma que fue aplicada a una muestra de 92 personas. Utilizando la investigación explicativa por la naturaleza del presente trabajo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Diaz, Luis Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Talento
Calidad
Servicio
Atención
Admisión
Evaluación
Desarrollo
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
Descripción
Sumario:El objetivo general es: Determinar de qué manera se relaciona la gestión del talento humano y la calidad de servicios en el Gobierno Regional de Huánuco, 2022. La misma que fue aplicada a una muestra de 92 personas. Utilizando la investigación explicativa por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño no experimental, explicativo transversal correlacional. Los resultados nos muestran que tienen relación las dos variables, así como sus dimensiones; en las variables de gestión del talento humano y la calidad de servicio tienen una calificación de 68%; la admisión de personal y la calidad de servicio un promedio de 67%; en evaluación del personal y calidad de servicio un promedio de 64%; en desarrollo del personal y la calidad de servicio se tiene un promedio de 71%; asimismo en las variables de elementos de tangibilidad se tiene en un 74%; en las variables capacidad de respuesta valoración de regular de 74%; y respecto a la fiabilidad y empatía un promedio de 72% aceptable respecto a la relación existente y seguridad un promedio de 68%; como conclusión general: Se determinó mediante el estadígrafo de Rho de Spearman que la gestión del talento humano y su relación con la calidad de servicio en 1,000 con la probabilidad de relación alta en el Gobierno Regional de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).