Influencia del Programa Tecnologías de Información y Comunicación Educativa en el desempeño docente de la Institución Educativa n° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco- 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “Influencia del programa tecnología de información y comunicación educativa en el desempeño docente de la institución educativa N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021”. Fue desarrollada con el objetivo de evaluar en qué medida el programa tecnología de inform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Cayetano, Lucero Shentun
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Información
Comunicación
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado “Influencia del programa tecnología de información y comunicación educativa en el desempeño docente de la institución educativa N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021”. Fue desarrollada con el objetivo de evaluar en qué medida el programa tecnología de información y comunicación educativa influye en el desempeño docente de la institución educativa N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021. La investigación se orienta al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue explicativo, nivel aplicativo y el diseño empleado durante este proceso fue el pre-experimental, la población y muestra de estudio estuvo constituida por 30 docentes, elegidos mediante muestreo censal, a este grupo de estudio se le aplicó como instrumento un cuestionario de 24 preguntas el cual fue validado por el juicio de cinco expertos y después se desarrolló los módulos del programa tecnología de información y comunicación educativa. Se ha considerado la Prueba T de Student para corroborar las hipótesis, a 0.05 de nivel de significancia (prueba bilateral), con T crítica de 1.70. Esta prueba se realizó con el programa Excel, reflejando un rechazo a la hipótesis nula (Ho) y se aceptando la hipótesis alterna (Ha). Los resultados de esta investigación son relevantes puesto que muestra el valor de t calculada (31,55) es superior a 1,70 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que el programa tecnología de información y comunicación educativa influye significativamente en el desempeño docente de la institución educativa N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).