El Benchmarking interno y la atención al cliente en la empresa distribuidora y comercializadora Atachagua E.I.R.L. en la ciudad de Huánuco – 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue determinar si existe relación entre el benchmarking interno y la atención al cliente. La investigación fue realizada en la Empresa Distribuidora y Comercializadora Atachagua E.I.R.L en la ciudad de Huánuco, con una población constituida de 61 trabajadores operativos. El es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santacruz Alipázaga, Thalia Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking interno
Procesos laborales
Decisiones comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio fue determinar si existe relación entre el benchmarking interno y la atención al cliente. La investigación fue realizada en la Empresa Distribuidora y Comercializadora Atachagua E.I.R.L en la ciudad de Huánuco, con una población constituida de 61 trabajadores operativos. El estudio fue aplicado a una muestra del cien por ciento de los trabajadores operativos para tener un mejor resultado, para ellos se utilizó el cuestionario con 8 ítems referidos al benchmarking interno y 8 ítems referidos a la atención al cliente; la escala de medición fue de tipo Likert con cinco opciones de respuesta, la fiabilidad y procesamiento del instrumento se realizó mediante el análisis del programa SPSS. El estudio es de nivel relacional, de tipo aplicativo, de método descriptivo correlacional y diseño transversal. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. En los contrastes de la prueba se rechazó la hipótesis alternante (H0: r ≠ 0 “existe correlación”) y se aceptó hipótesis nula (H0: r = 0 “no existe correlación”), demostrando estadísticamente si existe o no asociación de variables en todas las pruebas realizadas. El resultado de la hipótesis general se evidencio una correlación directa (positiva) con un grado de correlación calificado como bajo con (rs = 0.248). En las pruebas de hipótesis específicas, las correlaciones de atención al cliente con las dimensiones del benchmarking interno que son: prácticas comerciales, procesos laborales y mantenimiento interno, evidenciaron correlaciones directas (positivas) con grados de correlaciones calificado como bajo y muy bajo (rs = 0.127; rs = 0.072 y rs = 0.337).
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