Monitoreo y acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Sapallanga, Huancayo 2023

Descripción del Articulo

En el estudio se determinó la relación entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Sapallanga, Huancayo 2023. Para esto, se aplicó una metodología básica, correlacional y no experimental, teniendo una muestra de 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Huarocc, Yuri Nilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo y acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Procesos pedagógicos
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio se determinó la relación entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Sapallanga, Huancayo 2023. Para esto, se aplicó una metodología básica, correlacional y no experimental, teniendo una muestra de 6 directores, 2 subdirectores y 85 docentes, a quienes se aplicó un cuestionario. Los resultados señalaron que: 62.5% de los directores y subdirectores encuestados manifestaron que el monitoreo y acompañamiento pedagógico que despliegan en la institución es alto, asimismo catalogaron que la gestión de condiciones para mejorar los aprendizajes fue desarrollada en nivel alto y a la orientación de procesos pedagógicos para mejora de aprendizaje en la institución fue desarrollada en un nivel alto. El 82.4% de los docentes confirmaron que el monitoreo y acompañamiento pedagógico del director fue desarrollado en un nivel alto, 83.5% de los docentes consideran que la gestión de condiciones para mejorar los aprendizajes estuvo ejecutada en un nivel alto y que la orientación de los procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes estuvo desarrollada en un nivel alto. Concluyendo que, existe relación significativa y directa entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Sapallanga, Huancayo 2023 (sig.<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).