Coaching educativo como recurso pedagógico en la gestión emocional en estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alomia Robles – Huánuco

Descripción del Articulo

La gestión emocional en estos tiempos se ha visto afecta en diferentes actividades realizados por los estudiantes. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el Coaching Educativo como Recurso Pedagógico desarrollará la gestión emocional en estudiantes de segund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sebastian Ambrosio, Luz Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Gestión emocional
Motivar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La gestión emocional en estos tiempos se ha visto afecta en diferentes actividades realizados por los estudiantes. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el Coaching Educativo como Recurso Pedagógico desarrollará la gestión emocional en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles. El método se utilizó de tipo aplicativo de diseño cuasi experimental con dos grupos que corresponde un grupo de control y el otro experimental, con una muestra de 44 estudiantes distribuidos en grupo control 22 y experimental 22, donde se aplicó el muestreo no probabilístico intencional o intencionado al criterio del investigador, la población está constituido por 111 estudiantes de ambos sexos. Al grupo de estudio se le aplicó una ficha de observación de 43 ítems que se evaluó tanto en pre test y pos test. Se utilizó la prueba estadística T de Student para la prueba de hipótesis de investigación. Los resultados muestran que en la evaluación de pos test del grupo experimental 9 estudiantes se encuentran en el intervalo de muy bien con 40,9%; seguidamente Bien con 11 estudiantes con un porcentaje de 50,0%, también 02 estudiantes en el valor regular con un porcentaje de 9,1%, donde se muestra logros significativos en los estudiantes propuestos en la presente investigación. Se concluye que al final se ha demostrado que el recurso pedagógico de Coaching Educativo mejoró significativamente la gestión emocional en estudiantes de segundo grado de sección “C” en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles – Huánuco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).