Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca – 2024. El tipo de investigación fue no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marrufo Requejo, Jorge Luis, Ruíz Acuña, Hugo Martín
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Áreas de gestión
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description La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca – 2024. El tipo de investigación fue no experimental con diseño transversal correlacional, se utilizó el método cuantitativo con la técnica de la encuesta y como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario. La población estuvo conformada por 405 directivos y la muestra de estudio estuvo conformada por 197 directores seleccionados por muestreo probabilístico estratificado. Los resultados de la correlación de las variables calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos nos muestran un coeficiente de correlación de 0,735 y una significancia de 0,000, lo que evidencia que la correlación es significativa y positiva alta. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se da por aceptada la hipótesis: Existe una relación significativa entre la calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca – 2024.
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Los resultados de la correlación de las variables calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos nos muestran un coeficiente de correlación de 0,735 y una significancia de 0,000, lo que evidencia que la correlación es significativa y positiva alta. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se da por aceptada la hipótesis: Existe una relación significativa entre la calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca – 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_44689043_Sinfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de atenciónÁreas de gestiónSatisfacciónDirectivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/otherreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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