Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca – 2024. El tipo de investigación fue no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Áreas de gestión Satisfacción Directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNHE_eafa8104a7385e583b1130f2e2f60686 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11231 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarca |
title |
Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarca |
spellingShingle |
Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarca Marrufo Requejo, Jorge Luis Calidad de atención Áreas de gestión Satisfacción Directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarca |
title_full |
Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarca |
title_fullStr |
Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarca |
title_sort |
Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarca |
author |
Marrufo Requejo, Jorge Luis |
author_facet |
Marrufo Requejo, Jorge Luis Ruíz Acuña, Hugo Martín |
author_role |
author |
author2 |
Ruíz Acuña, Hugo Martín |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tolentino Cotrina, Melina Penelope |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marrufo Requejo, Jorge Luis Ruíz Acuña, Hugo Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de atención Áreas de gestión Satisfacción Directivos |
topic |
Calidad de atención Áreas de gestión Satisfacción Directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca – 2024. El tipo de investigación fue no experimental con diseño transversal correlacional, se utilizó el método cuantitativo con la técnica de la encuesta y como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario. La población estuvo conformada por 405 directivos y la muestra de estudio estuvo conformada por 197 directores seleccionados por muestreo probabilístico estratificado. Los resultados de la correlación de las variables calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos nos muestran un coeficiente de correlación de 0,735 y una significancia de 0,000, lo que evidencia que la correlación es significativa y positiva alta. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se da por aceptada la hipótesis: Existe una relación significativa entre la calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca – 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-12T15:01:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-12T15:01:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
format |
other |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11231 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11231 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_44689043_S |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/03dd7ab0-3fd6-47a9-a217-2796e28bde18/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bdee790e-0519-44d1-8a19-e5c21929b5b3/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c05c9f1f-991d-4eb3-8a2f-d56bffc79060/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bfa1eac8-283c-4c6e-ba19-57f17d722482/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f3c79a489d718226892fc34a7106994 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 70f6ff7fb45dedc2bc5306d032908b82 5cff6b98bc1ba1616ace1b0a135e4ea2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1824682401351073792 |
spelling |
Tolentino Cotrina, Melina PenelopeMarrufo Requejo, Jorge LuisRuíz Acuña, Hugo Martín2025-02-12T15:01:22Z2025-02-12T15:01:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11231La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca – 2024. El tipo de investigación fue no experimental con diseño transversal correlacional, se utilizó el método cuantitativo con la técnica de la encuesta y como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario. La población estuvo conformada por 405 directivos y la muestra de estudio estuvo conformada por 197 directores seleccionados por muestreo probabilístico estratificado. Los resultados de la correlación de las variables calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos nos muestran un coeficiente de correlación de 0,735 y una significancia de 0,000, lo que evidencia que la correlación es significativa y positiva alta. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se da por aceptada la hipótesis: Existe una relación significativa entre la calidad de atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca – 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_44689043_Sinfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de atenciónÁreas de gestiónSatisfacciónDirectivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de atención en las áreas de gestión y satisfacción de los directivos de Educación Básica Regular de Hualgayoc, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/otherreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Investigación y Gestión educativaInvestigación y Gestión Educativahttps://orcid.org/0000-0003-3841-88944468904327432816191429Condezo Martel, Jose WuencislaoBardales Meneces, Merith EvaCallupe Becerra, Sonia Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_44689043_S.pdfT023_44689043_S.pdfTesisapplication/pdf3594048https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/03dd7ab0-3fd6-47a9-a217-2796e28bde18/download0f3c79a489d718226892fc34a7106994MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bdee790e-0519-44d1-8a19-e5c21929b5b3/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_44689043_S.pdf.txtT023_44689043_S.pdf.txtExtracted texttext/plain102030https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c05c9f1f-991d-4eb3-8a2f-d56bffc79060/download70f6ff7fb45dedc2bc5306d032908b82MD53THUMBNAILT023_44689043_S.pdf.jpgT023_44689043_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16578https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bfa1eac8-283c-4c6e-ba19-57f17d722482/download5cff6b98bc1ba1616ace1b0a135e4ea2MD5420.500.13080/11231oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/112312025-02-13 03:04:00.729open.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).