Liderazgo del equipo directivo y su influencia en la práctica pedagógica en una institución educativa de jornada escolar completa, Chota
Descripción del Articulo
El trabajo estableció como objetivo general determinar la influencia del liderazgo del equipo directivo en la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa, Chota. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Equipo directivo Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo estableció como objetivo general determinar la influencia del liderazgo del equipo directivo en la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa, Chota. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, la población estuvo constituida por 22 docentes, quienes respondieron un cuestionario de 32 preguntas: 16 para medir el liderazgo del equipo directivo y 16 para medir la práctica pedagógica, el cuestionario fue validado por cinco expertos en investigación y sometidos al análisis de confiabilidad del Coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0, 886 para liderazgo del equipo directivo y 0,925 para práctica pedagógica. Los resultados identificaron que el liderazgo del equipo directivo y la práctica pedagógica se desarrollan en un excelente nivel y el análisis del Coeficiente de Correlación de Pearson indica que se tiene un valor de 0.715 de relación significativa. Los datos estadísticos llevaron a la conclusión de que: existe una influencia positiva y significativa del liderazgo del equipo directivo en la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa, Chota. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).