Liderazgo del equipo directivo y su influencia en la práctica pedagógica en una institución educativa de jornada escolar completa, Chota

Descripción del Articulo

El trabajo estableció como objetivo general determinar la influencia del liderazgo del equipo directivo en la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa, Chota. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marrufo Requejo, Ramiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Equipo directivo
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo estableció como objetivo general determinar la influencia del liderazgo del equipo directivo en la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa, Chota. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, la población estuvo constituida por 22 docentes, quienes respondieron un cuestionario de 32 preguntas: 16 para medir el liderazgo del equipo directivo y 16 para medir la práctica pedagógica, el cuestionario fue validado por cinco expertos en investigación y sometidos al análisis de confiabilidad del Coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0, 886 para liderazgo del equipo directivo y 0,925 para práctica pedagógica. Los resultados identificaron que el liderazgo del equipo directivo y la práctica pedagógica se desarrollan en un excelente nivel y el análisis del Coeficiente de Correlación de Pearson indica que se tiene un valor de 0.715 de relación significativa. Los datos estadísticos llevaron a la conclusión de que: existe una influencia positiva y significativa del liderazgo del equipo directivo en la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa, Chota.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).