Gestión pedagógica para el desempeño directivo en instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión pedagógica para fortalecer el desempeño directivo en las I.E.J.E.C: del distrito de Cajamarca. La metodología utilizada correspondió al descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La recopilación de anteced...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Desempeño directivo Instituciones educativas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión pedagógica para fortalecer el desempeño directivo en las I.E.J.E.C: del distrito de Cajamarca. La metodología utilizada correspondió al descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La recopilación de antecedentes manejada fue la encuesta, el instrumento usado el cuestionario con escala tipo Lickert, aplicado a una muestra al personal de 03 instituciones educativas con jornada especial completa del distrito de Cajamarca. Los resultados expresaron el comportamiento de la variable desempeño directivo y del total de encuestados el 2.5% es regular y el 97.5% se califica como bueno. Se concluye que la situación actual del desempeño de los directivos de las I.E.J.E.C. del distrito de Cajamarca es bueno, predominando por ende una buena calidad de la educación, repercutida por la buena labor del director hacia sus docentes, alumnos y padres de familia de la comunidad educativa ubicada en el distrito Cajamarquino. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).