Gestión pedagógica para el desempeño directivo en instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión pedagógica para fortalecer el desempeño directivo en las I.E.J.E.C: del distrito de Cajamarca. La metodología utilizada correspondió al descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La recopilación de anteced...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Delgado, Edwin Domingo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño directivo
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión pedagógica para fortalecer el desempeño directivo en las I.E.J.E.C: del distrito de Cajamarca. La metodología utilizada correspondió al descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La recopilación de antecedentes manejada fue la encuesta, el instrumento usado el cuestionario con escala tipo Lickert, aplicado a una muestra al personal de 03 instituciones educativas con jornada especial completa del distrito de Cajamarca. Los resultados expresaron el comportamiento de la variable desempeño directivo y del total de encuestados el 2.5% es regular y el 97.5% se califica como bueno. Se concluye que la situación actual del desempeño de los directivos de las I.E.J.E.C. del distrito de Cajamarca es bueno, predominando por ende una buena calidad de la educación, repercutida por la buena labor del director hacia sus docentes, alumnos y padres de familia de la comunidad educativa ubicada en el distrito Cajamarquino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).