Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación buscó la relación existente entre la calidad del producto y la satisfacción del cliente en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023, es por ello que la calidad en los productos contribuye en la satisfacción de los clientes, esto mantiene a las empresas panificadora...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12262 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del producto Satisfacción del cliente Diseño del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo de investigación buscó la relación existente entre la calidad del producto y la satisfacción del cliente en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023, es por ello que la calidad en los productos contribuye en la satisfacción de los clientes, esto mantiene a las empresas panificadoras con un flujo constante de clientes y competitivo con otras empresas panificadoras. Por ello el objetivo general de la investigación fue determinar cómo la calidad del producto se relaciona con la satisfacción del cliente. Donde a su vez se buscó la relación existente entre la entrega del producto y los beneficios de lograr la satisfacción del cliente, el servicio percibido y los niveles de satisfacción del cliente, el diseño del producto y las expectativas del cliente. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 clientes de la empresa panificadora Finos’t. La conclusión que se llegó fue que los clientes percibieron que no existe una adecuada entrega del producto manejada por la panificadora Finos’t, el servicio percibido no es personalizado y los productos ofrecidos no cumplen con características mínimas del mercado. Además, los clientes refieren que el diseño del producto no es innovador y solo se asemeja a otras panificadoras; por lo que todo ello perjudica en los beneficios, niveles y expectativas de la satisfacción del cliente. Así mismo existe una relación significativa entre la calidad del producto y la satisfacción del cliente, respaldado por un sig.= 0.000 y un valor correlacional de Pearson= 0.759. |
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