Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó la relación existente entre la calidad del producto y la satisfacción del cliente en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023, es por ello que la calidad en los productos contribuye en la satisfacción de los clientes, esto mantiene a las empresas panificadora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Cordova, Silvia Alcida, Sanchez Solis, Gertrudis Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del producto
Satisfacción del cliente
Diseño del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_ea741ac68a75239ed37322b7420aa6b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12262
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023
title Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023
spellingShingle Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023
Cardenas Cordova, Silvia Alcida
Calidad del producto
Satisfacción del cliente
Diseño del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023
title_full Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023
title_fullStr Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023
title_full_unstemmed Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023
title_sort Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023
author Cardenas Cordova, Silvia Alcida
author_facet Cardenas Cordova, Silvia Alcida
Sanchez Solis, Gertrudis Estela
author_role author
author2 Sanchez Solis, Gertrudis Estela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrueta Salazar, Luis Henrry
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Cordova, Silvia Alcida
Sanchez Solis, Gertrudis Estela
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad del producto
Satisfacción del cliente
Diseño del producto
topic Calidad del producto
Satisfacción del cliente
Diseño del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación buscó la relación existente entre la calidad del producto y la satisfacción del cliente en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023, es por ello que la calidad en los productos contribuye en la satisfacción de los clientes, esto mantiene a las empresas panificadoras con un flujo constante de clientes y competitivo con otras empresas panificadoras. Por ello el objetivo general de la investigación fue determinar cómo la calidad del producto se relaciona con la satisfacción del cliente. Donde a su vez se buscó la relación existente entre la entrega del producto y los beneficios de lograr la satisfacción del cliente, el servicio percibido y los niveles de satisfacción del cliente, el diseño del producto y las expectativas del cliente. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 clientes de la empresa panificadora Finos’t. La conclusión que se llegó fue que los clientes percibieron que no existe una adecuada entrega del producto manejada por la panificadora Finos’t, el servicio percibido no es personalizado y los productos ofrecidos no cumplen con características mínimas del mercado. Además, los clientes refieren que el diseño del producto no es innovador y solo se asemeja a otras panificadoras; por lo que todo ello perjudica en los beneficios, niveles y expectativas de la satisfacción del cliente. Así mismo existe una relación significativa entre la calidad del producto y la satisfacción del cliente, respaldado por un sig.= 0.000 y un valor correlacional de Pearson= 0.759.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-21T23:53:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-21T23:53:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12262
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12262
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_43840947_T
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.Es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/651c216a-27a5-421e-b309-f1c958e3e763/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d5aba369-2485-43b1-b05b-1a94bf7fe9aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 038bdeb156948e408ee4ceabffd8fa1a
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1841805620582285312
spelling Barrueta Salazar, Luis HenrryCardenas Cordova, Silvia AlcidaSanchez Solis, Gertrudis Estela2025-08-21T23:53:35Z2025-08-21T23:53:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/12262El presente trabajo de investigación buscó la relación existente entre la calidad del producto y la satisfacción del cliente en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023, es por ello que la calidad en los productos contribuye en la satisfacción de los clientes, esto mantiene a las empresas panificadoras con un flujo constante de clientes y competitivo con otras empresas panificadoras. Por ello el objetivo general de la investigación fue determinar cómo la calidad del producto se relaciona con la satisfacción del cliente. Donde a su vez se buscó la relación existente entre la entrega del producto y los beneficios de lograr la satisfacción del cliente, el servicio percibido y los niveles de satisfacción del cliente, el diseño del producto y las expectativas del cliente. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 clientes de la empresa panificadora Finos’t. La conclusión que se llegó fue que los clientes percibieron que no existe una adecuada entrega del producto manejada por la panificadora Finos’t, el servicio percibido no es personalizado y los productos ofrecidos no cumplen con características mínimas del mercado. Además, los clientes refieren que el diseño del producto no es innovador y solo se asemeja a otras panificadoras; por lo que todo ello perjudica en los beneficios, niveles y expectativas de la satisfacción del cliente. Así mismo existe una relación significativa entre la calidad del producto y la satisfacción del cliente, respaldado por un sig.= 0.000 y un valor correlacional de Pearson= 0.759.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_43840947_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad del productoSatisfacción del clienteDiseño del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la panificadora Finos’t, Huánuco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas42380412https://orcid.org/0000-0002-9540-263X4384094741306168413019Rivero Lazo, Melida SaraCalderon Cahue , Johny JoseZevallos Choy, Edward Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_43840947_T.pdfT023_43840947_T.pdfTesisapplication/pdf5379862https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/651c216a-27a5-421e-b309-f1c958e3e763/download038bdeb156948e408ee4ceabffd8fa1aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d5aba369-2485-43b1-b05b-1a94bf7fe9aa/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.13080/12262oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/122622025-08-21 18:55:35.611https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).