Aplicación del software educativo ardora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San Miguel, Lauricocha 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Aplicación del software educativo Ardora y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San Miguel, Lauricocha 2021” tiene como propósito determinar cómo influye la aplicación del software educativo Ardora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9795 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Ardora Lectura Escritura Área de Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Aplicación del software educativo Ardora y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San Miguel, Lauricocha 2021” tiene como propósito determinar cómo influye la aplicación del software educativo Ardora en el aprendizaje del área de Comunicación y consecuentemente mejorar con el uso del referido software el aprendizaje en el Área de Comunicación, en sus componentes de lectura y escritura. El diseño de investigación usado fue el experimental con la aplicación de un pre test, ejecución del experimento y post test a una muestra de estudio conformado por estudiantes del 3° Grado de Primaria de la Institución educativa N° 32282 San Miguel en número de 8 para el grupo control y 8 para el grupo experimental. El instrumento usado fue la ficha de observación de lectura y escritura para observar las habilidades de los estudiantes del grupo de experimento. Los resultados que se hallaron después de trece sesiones fueron que el uso del software educativo Ardora mejoró el aprendizaje del área de comunicación (lectura y escritura) en los estudiantes participantes del experimento, tal como se demuestra en la prueba del t de Student de -33,177 y significancia de 0.000 que nos indica que las diferencias de medias del pre test y el post test es significativa y por eso se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).