Taller de sociodrama en la capacidad asume su identidad religiosa en estudiantes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue establecer el taller de sociodrama para mejorar la identidad religiosa de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Gran Unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco. El tipo de investigación fue la aplicada, teniendo como nivel el explicativo y considerando el diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12591 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12591 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Espiritualidad Vocación cristiana Cultura de paz Bien común Dramatización y protagonismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal fue establecer el taller de sociodrama para mejorar la identidad religiosa de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Gran Unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco. El tipo de investigación fue la aplicada, teniendo como nivel el explicativo y considerando el diseño de investigación cuasiexperimental. La muestra fue de 70 estudiantes del nivel secundaria, 34 estudiantes del 1° grado G, para el grupo experimental y 36 estudiantes del 1° grado H para el grupo de control. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis bibliográfico, el análisis documental y la encuesta. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario de escala valorativa. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el uso de la hoja de cálculo y el SPSS. El resultado general refleja que la mayoría de los estudiantes encuestados perciben que las actividades de escenificación desarrolladas en el taller de sociodrama, son satisfactorios para el fortalecimiento de su identidad religiosa (97.06%), y en los resultados específicos, la percepción de la implementación del taller de sociodrama, es satisfactorio en la dimensión la doctrina (91.66%), en la dimensión el culto (64.70%), en la dimensión la ética (100%) y en la dimensión la comunidad de fe (88.23%) La conclusión principal, refleja que la implementación del taller de sociodrama influye significativamente en el fortalecimiento de la identidad religiosa de la mayoría de los estudiantes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).