Taller de sociodrama en la capacidad asume su identidad religiosa en estudiantes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue establecer el taller de sociodrama para mejorar la identidad religiosa de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Gran Unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco. El tipo de investigación fue la aplicada, teniendo como nivel el explicativo y considerando el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailon Rivera, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espiritualidad
Vocación cristiana
Cultura de paz
Bien común
Dramatización y protagonismo
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description El objetivo principal fue establecer el taller de sociodrama para mejorar la identidad religiosa de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Gran Unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco. El tipo de investigación fue la aplicada, teniendo como nivel el explicativo y considerando el diseño de investigación cuasiexperimental. La muestra fue de 70 estudiantes del nivel secundaria, 34 estudiantes del 1° grado G, para el grupo experimental y 36 estudiantes del 1° grado H para el grupo de control. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis bibliográfico, el análisis documental y la encuesta. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario de escala valorativa. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el uso de la hoja de cálculo y el SPSS. El resultado general refleja que la mayoría de los estudiantes encuestados perciben que las actividades de escenificación desarrolladas en el taller de sociodrama, son satisfactorios para el fortalecimiento de su identidad religiosa (97.06%), y en los resultados específicos, la percepción de la implementación del taller de sociodrama, es satisfactorio en la dimensión la doctrina (91.66%), en la dimensión el culto (64.70%), en la dimensión la ética (100%) y en la dimensión la comunidad de fe (88.23%) La conclusión principal, refleja que la implementación del taller de sociodrama influye significativamente en el fortalecimiento de la identidad religiosa de la mayoría de los estudiantes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco.
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El resultado general refleja que la mayoría de los estudiantes encuestados perciben que las actividades de escenificación desarrolladas en el taller de sociodrama, son satisfactorios para el fortalecimiento de su identidad religiosa (97.06%), y en los resultados específicos, la percepción de la implementación del taller de sociodrama, es satisfactorio en la dimensión la doctrina (91.66%), en la dimensión el culto (64.70%), en la dimensión la ética (100%) y en la dimensión la comunidad de fe (88.23%) La conclusión principal, refleja que la implementación del taller de sociodrama influye significativamente en el fortalecimiento de la identidad religiosa de la mayoría de los estudiantes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_40134773_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EspiritualidadVocación cristianaCultura de pazBien comúnDramatización y protagonismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Taller de sociodrama en la capacidad asume su identidad religiosa en estudiantes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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