Estrategias didácticas para desarrollar noción de numero y operaciones
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de estrategias didácticas para trabajar nociones de número y operaciones promoviendo desde mi labor pedagógica las habilidades como la clasificación, agrupación, cuantificadores, ordinalidad, con...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | 
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4190 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4190 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias Didácticas Noción Educación Especial | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de estrategias didácticas para trabajar nociones de número y operaciones promoviendo desde mi labor pedagógica las habilidades como la clasificación, agrupación, cuantificadores, ordinalidad, conteo, numeral y cantidad, proponiendo diversas posibilidades de estrategias en cada una de ellas. Mi trabajo de investigación es de tipo crítico reflexivo y la interculturalidad crítica, que responden al tipo de investigación cualitativa en su modalidad de investigación acción pedagógica ya que el propósito es mejorar mi práctica docente. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de la directora de la I.E. Inicial N° 034 sobre mi desempeño docente; y al finalizar la triangulación he tomado en cuenta los aportes de las 3 docentes en mención. Al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo afirmar que sí, desarrollo estrategias didácticas para trabajar número y operaciones durante la actividad matemática logrando competencias y capacidades. Y de este modo lograre el desarrollo integral del niño. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            