Estrategias didácticas para desarrollar noción de numero y operaciones

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de estrategias didácticas para trabajar nociones de número y operaciones promoviendo desde mi labor pedagógica las habilidades como la clasificación, agrupación, cuantificadores, ordinalidad, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Tavera, Yanesen Nora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didácticas
Noción
Educación Especial
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de estrategias didácticas para trabajar nociones de número y operaciones promoviendo desde mi labor pedagógica las habilidades como la clasificación, agrupación, cuantificadores, ordinalidad, conteo, numeral y cantidad, proponiendo diversas posibilidades de estrategias en cada una de ellas. Mi trabajo de investigación es de tipo crítico reflexivo y la interculturalidad crítica, que responden al tipo de investigación cualitativa en su modalidad de investigación acción pedagógica ya que el propósito es mejorar mi práctica docente. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de la directora de la I.E. Inicial N° 034 sobre mi desempeño docente; y al finalizar la triangulación he tomado en cuenta los aportes de las 3 docentes en mención. Al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo afirmar que sí, desarrollo estrategias didácticas para trabajar número y operaciones durante la actividad matemática logrando competencias y capacidades. Y de este modo lograre el desarrollo integral del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).