Estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas con niños y niñas de 4 y 5 años
Descripción del Articulo
        La presente Investigación Acción Pedagógica titulado “Estrategias Lúdicas para desarrollar Nociones Matemáticas en niños y niñas de 4 y 5 años, ha tenido el objetivo de Innovar mi Práctica Pedagógica en la enseñanza de la matemática a través de la aplicación de diversos juegos, que permitió el desar...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | 
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4427 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4427 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias Nociones matemáticas Lúdicos Educación Especial | 
| Sumario: | La presente Investigación Acción Pedagógica titulado “Estrategias Lúdicas para desarrollar Nociones Matemáticas en niños y niñas de 4 y 5 años, ha tenido el objetivo de Innovar mi Práctica Pedagógica en la enseñanza de la matemática a través de la aplicación de diversos juegos, que permitió el desarrollo de nociones matemáticas en niños y niñas 4 y 5 años. Las estrategias lúdicas consistieron en aplicar los juegos tradicionales y juegos actuales en cada sesión de aprendizaje programado para el área de matemática, teniendo en cuenta la secuencia didáctica (vivencial, concreto, gráfico y simbólico) y los materiales estructurados y no estructurados. Los enfoques que se utilizaron fueron: el enfoque crítico reflexivo y la interculturalidad crítica; asimismo he utilizado la Técnica de la Observación, con los Instrumentos del Diario de Campo y la Guía de Observación. La aplicación de la propuesta pedagógica ha cambiado mi práctica docente, ha mejorado mis estrategias en la enseñanza de la matemática y mis conocimientos se han enriquecido con las teorías de Jean Piaget y Jerome Bruner, quienes fueron mi sustento teórico. Puedo concluir que, efectivamente la aplicación de los juegos como una estrategia ayudaron a mejorar el desarrollo de nociones matemáticas, lo cual es importante para que los niños y niñas resuelven situaciones problemáticas que se presenten en su vida cotidiana. VIII | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            