Juegos lúdicos como estrategia para desarrollar las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123 - distrito Independencia - Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El estudio realizado surge de las limitaciones que muestran en el desarrollo de las nociones matemáticas, como ordenar objetos de su contexto, al diferenciar la conservación del espacio; por lo que el objetivo general fue, determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia posibilitan el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Lopez, Mili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Estrategia
Juego
Lúdico
Matemática
Noción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado surge de las limitaciones que muestran en el desarrollo de las nociones matemáticas, como ordenar objetos de su contexto, al diferenciar la conservación del espacio; por lo que el objetivo general fue, determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia posibilitan el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, distrito de Independencia, Huaraz, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, el diseño fue pre experimental con pre y post test; la muestra de estudio fue de 26 niños. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento de recojo de información la escala de estimación, el cual fue sometido al proceso de validez y confiabilidad; cuyo instrumento se aplicó al inicio, como al finalizar las 10 sesiones de aprendizaje, donde se aplicaron los juegos lúdicos como estrategia. En el procesamiento de la información se aplicó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados hallados indican que, la mayoría de los niños se ubicaron en el nivel en inicio (77%) antes de la aplicación de la propuesta experimental, situación que se pudo revertir, después de su aplicación en su mayoría (69%) alcanzaron el nivel logro previsto. Concluyendo que se determinó que los juegos lúdicos como estrategia posibilitaron la mejora de las nociones matemáticas de los niños, alcanzándose un significativo logro de aprendizaje, frente al pre test; pese al confinamiento social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).