Estrategia didáctica virtual “Corclase“ para desarrollar nociones pre numéricas en niños de 5 años en una institución educativa particular, Trujillo- 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia de la estrategia didáctica virtual “Corclase” para mejorar el desarrollo de nociones pre numéricas en niños de 5 años en la I.E.P. Augusto Salazar Bondy, Trujillo-2021. La población muestral estuvo compuesta por 15 niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra García, Angela Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Didáctica Virtual
Nociones Pre Numéricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia de la estrategia didáctica virtual “Corclase” para mejorar el desarrollo de nociones pre numéricas en niños de 5 años en la I.E.P. Augusto Salazar Bondy, Trujillo-2021. La población muestral estuvo compuesta por 15 niños de 5 años; el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación cuasi-experimental, se utilizó la técnica de observación y se elaboró una lista de cotejo validada por cinco expertos para medir el desarrollo de nociones pre numéricas, antes y después de la aplicación de la estrategia didáctica virtual “Corclase”. Estos datos fueron procesados y analizados a través, de una prueba estadística T Student, encontrándose una diferencia altamente significancia (t=80.762; p<.01). Por lo que se concluye que la estrategia didáctica virtual “Corclase” si fue efectiva en el desarrollo de las nociones pre numéricas en niños de 5 años en la I.E.P. Augusto Salazar Bondy, Trujillo-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).