Innovación educativa y logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 31756, Pasco 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación que existe entre innovación educativa y logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de educación primaria de la institución educativa 31756. Esta investigación fue de tipo aplicada y nivel correlacional, con un...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10769 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10769 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación Educación Logros Aprendizaje Área curricular Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación que existe entre innovación educativa y logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de educación primaria de la institución educativa 31756. Esta investigación fue de tipo aplicada y nivel correlacional, con un diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. Así mismo para esta investigación se contó con 234 estudiantes de nivel primaria, y una muestra de 27 del V ciclo de la educación básica regular a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario, conformado por 15 ítems de la variable innovación educativa y 3 dimensiones de la variable logros de aprendizaje, el conjunto de ítems del instrumento de la primera variable fue validado por tres expertos y su fiabilidad fue determinada por el coeficiente alfa de Cronbach; las hipótesis general, seguida de tres específicas fueron contrastadas mediante la prueba de independencia con tablas de contingencia, a través la distribución Chi-Cuadrado; estas constituyen la sostenibilidad de la investigación. Los resultados de las contrastaciones muestran el pvalor= 0,000 menor que α = 0,05, y el valor X2 calculado=21,717 mayor que X2 crítica = 5,992, que permiten rechazar la hipótesis nula. En conclusión, la innovación educativa tiene asociación o relación significativa con los logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 31756 de Pasco; asimismo se afirma que, la innovación educativa mejora los logros de aprendizaje de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).