Estrategia de juegos vivenciales y su influencia en el Aprendizaje del área de comunicación en la Institución educativa carlos cueto fernandini de Yarinacocha –2015
Descripción del Articulo
El problema de la convivencia escolar revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿En qué medida la estrategia de juegos vivenciales influye en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
Repositorio: | UNIA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/100 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia , juegos vivenciales Aprendizaje Área curricular Comunicación |
Sumario: | El problema de la convivencia escolar revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿En qué medida la estrategia de juegos vivenciales influye en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015? El objetivo general: Determinar en qué medida la estrategia de juegos vivenciales influye en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. Y la Hipótesis: La estrategia de juegos vivenciales influye favorable y significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 30 estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, el que nos permitió deducir que la estrategia de juegos vivenciales ha influido favorable y significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).