Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Amarilis 2024

Descripción del Articulo

En la dinámica del aprendizaje este trabajo nos permitió conocer y entender un poco más sobre nuestra área en el complejo mundo de las comunicaciones, el trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Registro Civil de l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Diaz, Marlon Piero, Rojas Rivas, Jesus Augusto, Mata Sanchez, Roubanis Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Atención
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la dinámica del aprendizaje este trabajo nos permitió conocer y entender un poco más sobre nuestra área en el complejo mundo de las comunicaciones, el trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Registro Civil de la Municipalidad distrital de Amarilis 2024. La metodología que tuvo el trabajo es de contar con una población de 80 usuarios atendidos en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad distrital de Amarilis, por otro lado, la muestra que se trabajó fue de 35 usuarios, esta determinación de contar con un número establecido. En la selección por determinación de los investigadores. Fue propuesta en base a los estudios de una muestra no probabilística Mientras que el estudio tuvo el tipo de investigación aplicada, ya que el fenómeno de estudio fue un tema social y de carácter práctico en la vida cotidiana, ceñido a su estructura tuvo un diseño descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo. Para el recojo de la información del fenómeno de estudio se tuvo la observación en un solo momento, también se tomó a la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento sobre las variables y dimensiones. Al finalizar el trabajo se utilizó el programa estadístico SPSS y otros modelos que nos permitieron ser más didácticos en la presentación del estudio, los resultados encontrados se presentaron en tablas y figuras estadísticas de manera didáctica en su presentación. El estudio encontró que si existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Amarilis. La metodología aplicada, incluyendo la utilización de herramientas estadísticas como SPSS, permitió una presentación clara y didáctica de los resultados, evidenciando áreas de mejora y puntos fuertes en el servicio proporcionado. Este análisis es crucial para implementar estrategias de mejora continua en el Registro Civil, orientadas a elevar los niveles de satisfacción del usuario mediante la optimización de la calidad del servicio.
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