Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general es: determinar de qué manera la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 108 personas. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Quiroz, Eloisa, Romero Deudor, Katherin Lesly, Roque Salcedo, Karim Saray
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
Institución
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general es: determinar de qué manera la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 108 personas. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño correlacional – transversal. Los resultados nos muestran que la satisfacción del usuario se relaciona en un 51.85% con la calidad de servicio; los elementos tangibles con la satisfacción del usuario en un 38.89%; la fiabilidad se relaciona con la satisfacción del usuario en un 50%; la capacidad de respuesta se relaciona con la satisfacción del usuario en un 46.30%; la seguridad se relaciona con la satisfacción del usuario en un 37.04% y por último la empatía se relaciona con la satisfacción del usuario en un 50% Como conclusión general: Se logró determinar, cómo la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023 tal como se demuestra en la Tabla 37 con un coeficiente de correlación de Rho-Spearman (Rs = 950) expresándose esta correlación en un nivel alto y por tanto se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que la calidad del servicio tuvo relación con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023.
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