Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general es: determinar de qué manera la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 108 personas. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Quiroz, Eloisa, Romero Deudor, Katherin Lesly, Roque Salcedo, Karim Saray
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
Institución
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_1ec23099b5022f25d838d7d7214e7f20
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12013
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023
title Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023
spellingShingle Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023
Jaramillo Quiroz, Eloisa
Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
Institución
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023
title_full Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023
title_fullStr Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023
title_full_unstemmed Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023
title_sort Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023
author Jaramillo Quiroz, Eloisa
author_facet Jaramillo Quiroz, Eloisa
Romero Deudor, Katherin Lesly
Roque Salcedo, Karim Saray
author_role author
author2 Romero Deudor, Katherin Lesly
Roque Salcedo, Karim Saray
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oliveros Davila, Juvenal Auberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaramillo Quiroz, Eloisa
Romero Deudor, Katherin Lesly
Roque Salcedo, Karim Saray
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
Institución
Elementos tangibles
topic Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
Institución
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general es: determinar de qué manera la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 108 personas. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño correlacional – transversal. Los resultados nos muestran que la satisfacción del usuario se relaciona en un 51.85% con la calidad de servicio; los elementos tangibles con la satisfacción del usuario en un 38.89%; la fiabilidad se relaciona con la satisfacción del usuario en un 50%; la capacidad de respuesta se relaciona con la satisfacción del usuario en un 46.30%; la seguridad se relaciona con la satisfacción del usuario en un 37.04% y por último la empatía se relaciona con la satisfacción del usuario en un 50% Como conclusión general: Se logró determinar, cómo la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023 tal como se demuestra en la Tabla 37 con un coeficiente de correlación de Rho-Spearman (Rs = 950) expresándose esta correlación en un nivel alto y por tanto se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que la calidad del servicio tuvo relación con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-18T16:20:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-18T16:20:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12013
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12013
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_73143991_T
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.Es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6a1e8b2a-5ed5-4e45-93de-77ca8ad45fe5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/51cbc09b-2564-4c0e-b408-b76bd45591da/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4808831d-750e-46e7-819d-75524897afe9/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5fb2375d-dc48-46b2-9266-e724a3d502e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2546833460ef40a0153b1fb5ebdebe1f
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
dc6a17059e60311fc0d48b98e4d012c3
8795dfd83a739f7c851bdfd6c838cd3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1836735842624733184
spelling Oliveros Davila, Juvenal AubertoJaramillo Quiroz, EloisaRomero Deudor, Katherin LeslyRoque Salcedo, Karim Saray2025-06-18T16:20:06Z2025-06-18T16:20:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/12013El objetivo general es: determinar de qué manera la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 108 personas. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño correlacional – transversal. Los resultados nos muestran que la satisfacción del usuario se relaciona en un 51.85% con la calidad de servicio; los elementos tangibles con la satisfacción del usuario en un 38.89%; la fiabilidad se relaciona con la satisfacción del usuario en un 50%; la capacidad de respuesta se relaciona con la satisfacción del usuario en un 46.30%; la seguridad se relaciona con la satisfacción del usuario en un 37.04% y por último la empatía se relaciona con la satisfacción del usuario en un 50% Como conclusión general: Se logró determinar, cómo la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023 tal como se demuestra en la Tabla 37 con un coeficiente de correlación de Rho-Spearman (Rs = 950) expresándose esta correlación en un nivel alto y por tanto se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que la calidad del servicio tuvo relación con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_73143991_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CalidadServicioSatisfacciónUsuarioInstituciónElementos tangibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas22428396https://orcid.org/0000-0002-2211-467X7779332075992305413019Lozano Davila, ReiterBenancio Valdivia, HumbertoMancilla Chamorro, Ivan Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_77793320_T.pdfT023_77793320_T.pdfTesisapplication/pdf5433745https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6a1e8b2a-5ed5-4e45-93de-77ca8ad45fe5/download2546833460ef40a0153b1fb5ebdebe1fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/51cbc09b-2564-4c0e-b408-b76bd45591da/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_77793320_T.pdf.txtT023_77793320_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4808831d-750e-46e7-819d-75524897afe9/downloaddc6a17059e60311fc0d48b98e4d012c3MD53THUMBNAILT023_77793320_T.pdf.jpgT023_77793320_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22160https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5fb2375d-dc48-46b2-9266-e724a3d502e0/download8795dfd83a739f7c851bdfd6c838cd3aMD5420.500.13080/12013oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/120132025-06-19 03:03:28.673https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).