Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general es: determinar de qué manera la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 108 personas. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente traba...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12013 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo general es: determinar de qué manera la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023. La misma que fue aplicada a una muestra de 108 personas. Utilizando la investigación descriptiva por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño correlacional – transversal. Los resultados nos muestran que la satisfacción del usuario se relaciona en un 51.85% con la calidad de servicio; los elementos tangibles con la satisfacción del usuario en un 38.89%; la fiabilidad se relaciona con la satisfacción del usuario en un 50%; la capacidad de respuesta se relaciona con la satisfacción del usuario en un 46.30%; la seguridad se relaciona con la satisfacción del usuario en un 37.04% y por último la empatía se relaciona con la satisfacción del usuario en un 50% Como conclusión general: Se logró determinar, cómo la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023 tal como se demuestra en la Tabla 37 con un coeficiente de correlación de Rho-Spearman (Rs = 950) expresándose esta correlación en un nivel alto y por tanto se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que la calidad del servicio tuvo relación con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023. |
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Los resultados nos muestran que la satisfacción del usuario se relaciona en un 51.85% con la calidad de servicio; los elementos tangibles con la satisfacción del usuario en un 38.89%; la fiabilidad se relaciona con la satisfacción del usuario en un 50%; la capacidad de respuesta se relaciona con la satisfacción del usuario en un 46.30%; la seguridad se relaciona con la satisfacción del usuario en un 37.04% y por último la empatía se relaciona con la satisfacción del usuario en un 50% Como conclusión general: Se logró determinar, cómo la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2023 tal como se demuestra en la Tabla 37 con un coeficiente de correlación de Rho-Spearman (Rs = 950) expresándose esta correlación en un nivel alto y por tanto se rechaza la hipótesis nula. 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