Salud mental positiva y estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2015

Descripción del Articulo

Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre salud mental positiva y el estrés académico estudiantes del primer y segundo año de estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se seleccionó una muestra de 75 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Pérez, Jessica Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de la facultad de medicina
Estrés académico
Salud mental positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre salud mental positiva y el estrés académico estudiantes del primer y segundo año de estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se seleccionó una muestra de 75 estudiantes de ambos sexos del primer y segundo año de estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, matriculados en el Semestre Académico 2013-II. A dicha muestra se les aplicó el cuestionario de Jahoda, 1958 adaptado por Lluch (1999) y el cuestionario sobre estrés académico elaborado por Arturo Barraza (2003) de la Universidad Pedagógica de Durango (México). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe relación significativa entre la salud mental positiva y el estrés académico estudiantes del primer y segundo año de estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).