El CRM (Customer Relationship Management) y la fidelización del cliente en la empresa agrodistribuidora CEPASA - Huánuco, período 2016 - 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación desarrollado, se ha realizado en la Empresa Agrodistribuidora CEPASA en la ciudad de Huánuco, con la finalidad de identificar y describir el uso del CRM (Customer Relationship Management) en la empresa. El objetivo general del trabajo de investigación se ha formulado de l...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El trabajo de investigación desarrollado, se ha realizado en la Empresa Agrodistribuidora CEPASA en la ciudad de Huánuco, con la finalidad de identificar y describir el uso del CRM (Customer Relationship Management) en la empresa. El objetivo general del trabajo de investigación se ha formulado de la siguiente manera: Determinar cómo se relaciona el CRM con la fidelización del cliente en la Empresa Agrodistribuidora CEPASA-Huánuco. Por su nivel el trabajo de investigación reúne las características de un estudio descriptivo correlacional. Por el tipo de investigación: Por su alcance fue seccional, por su amplitud fue micro administrativa, por su profundidad fue descriptiva, por su fuente fue mixta, por su carácter fue cuantitativa, por su naturaleza fue de encuesta, por su marco fue de campo, por su estudio fue evaluativa y por el objeto al que se trabaja fue disciplinar. El diseño del presente trabajo de investigación es no experimental con su variante transeccional. La población del presente trabajo de investigación se constituyó por los clientes de la Empresa Agrodistribuidora CEPASA que fue de doscientos veinte; así mismo la muestra del trabajo de investigación se caracterizó por ser probabilística. La muestra se constituyó por ciento treinta y ocho clientes de la Empresa Agrodistribuidora CEPASA. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron las encuestas, la entrevista y las observaciones con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar los datos. Los datos recolectados durante el trabajo de campo, fueron procesados utilizando los métodos y técnicas de la Estadística Descriptiva, en este sentido fueron presentados en los cuadros estadísticos y gráficos estadísticos de barras compuestas. Al final de la investigación se llegaron a las siguientes conclusiones: El CRM si tiene relación significativa con la fidelización del cliente en la Empresa Agrodistribuidora CEPASA- Huánuco, lo que se evidencian en los cuadros correspondientes. |
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Por el tipo de investigación: Por su alcance fue seccional, por su amplitud fue micro administrativa, por su profundidad fue descriptiva, por su fuente fue mixta, por su carácter fue cuantitativa, por su naturaleza fue de encuesta, por su marco fue de campo, por su estudio fue evaluativa y por el objeto al que se trabaja fue disciplinar. El diseño del presente trabajo de investigación es no experimental con su variante transeccional. La población del presente trabajo de investigación se constituyó por los clientes de la Empresa Agrodistribuidora CEPASA que fue de doscientos veinte; así mismo la muestra del trabajo de investigación se caracterizó por ser probabilística. La muestra se constituyó por ciento treinta y ocho clientes de la Empresa Agrodistribuidora CEPASA. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron las encuestas, la entrevista y las observaciones con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar los datos. 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