Influencia de la autoeficacia académica y la procrastinación académica sobre el cansancio emocional de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, Lima, 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar cuánta es la influencia de la autoeficacia académica y la procrastinación académica sobre el cansancio emocional de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, Lima, 2015. Metodología: se usó un diseño observacional, transversal, retrospectivo y correlacional-causal. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Torres, Andrés Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia académica
Procrastinación académica
Cansancio emocional
Estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar cuánta es la influencia de la autoeficacia académica y la procrastinación académica sobre el cansancio emocional de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, Lima, 2015. Metodología: se usó un diseño observacional, transversal, retrospectivo y correlacional-causal. La muestra no probabilística fue de 332 estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, quienes fueron evaluados con tres instrumentos: Escala de Autoeficacia para Situaciones Académicas, Escala de Procrastinación Académica y Escala de Cansancio Emocional, los cuales fueron validados por jueces y que obtuvieron una confiabilidad con el Alfa de Cronbach de 0.902, 0.797 y 0.864, respectivamente. Resultado: la autoeficacia académica y la procrastinación académica influyen en conjunto y significativamente en 17.2% (R2) sobre el cansancio emocional de los estudiantes de Psicología de la Universidad Alas Peruanas Conclusión: la autoeficacia académica y la procrastinación académica, son variables predictoras del cansancio emocional en estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).