Uso del Whatsapp y logros de competencias en inglés en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Pública del Distrito de Aucallama

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación entre el uso del WhatsApp y logros de competencias en inglés en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Pública del distrito de Aucallama. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ipince Antunez, Carolain Jesus, Ipince Antunez, Daniel Alberto, Velez de Villa Loayza, Ivan Nelson
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Whatsapp
Logros
Competencia
Aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación entre el uso del WhatsApp y logros de competencias en inglés en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Pública del distrito de Aucallama. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño descriptivo - correlacional, con una población de 60 estudiantes. Para recoger información de la variable uso de WhatsApp se utilizó como técnica la encuesta y de instrumento un cuestionario, asimismo para la variable logros de competencia en inglés se realizó mediante una evaluación de sus competencias precisadas de acuerdo al MINEDU. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes (75%) utilizan WhatsApp con un nivel alto de frecuencia, asimismo, el logro de competencias en inglés de los estudiantes es en su mayoría destacado (61,6%), además, el valor de correlación fue positiva alta (Rho = 0,885) y significativa (p < 0.05), entre el uso de WhatsApp y los logros en competencias. En conclusión, existe relación entre el uso del WhatsApp y logros de competencias en inglés en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Pública del distrito de Aucallama.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).