Nivel de conocimiento del Whatsapp como recurso educativo de estudiantes del CEBA Elvira García y García - Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis aborda el nivel de conocimiento en el uso del WhatsApp como recurso educativo entre estudiantes del CEBA Elvira García y García en Chiclayo, año 2023. La población de estudio consistió en 80 estudiantes de primer a quinto año de secundaria, la muestra fue de 30 estudiantes. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Rojas, Flor Yanina, Rojas Gallardo, Norka Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento el uso del WhatsApp
Organización trabajo WhatsApp
Comunicación tareas WhatsApp
Relaciones interpersonales WhatsApp
Limitaciones trabajo WhatsApp
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis aborda el nivel de conocimiento en el uso del WhatsApp como recurso educativo entre estudiantes del CEBA Elvira García y García en Chiclayo, año 2023. La población de estudio consistió en 80 estudiantes de primer a quinto año de secundaria, la muestra fue de 30 estudiantes. La metodología fue básica y descriptiva, como instrumento se utilizó un cuestionario. Los resultados revelan una distribución significativa entre los encuestados, con un alto porcentaje en nivel medio de conocimiento del uso del WhatsApp. No obstante, se observa una falta de profundización, lo que podría limitar su aprovechamiento pleno. Además, se evidencia una tendencia negativa en la eficacia del WhatsApp para la organización del trabajo en equipo, señalando deficiencias en su uso en estas tareas. A pesar de sus ventajas, destaca un alto porcentaje de bajo rendimiento en la comunicación por WhatsApp en el equipo, indicando una ineficacia en su utilización. Se concluye que, aunque la plataforma facilita la interacción y el apoyo entre los miembros del equipo, el predominio del bajo rendimiento sugiere que estas ventajas no se están aprovechando plenamente. Estos hallazgos resaltan la necesidad de implementar estrategias para mejorar el uso de WhatsApp como herramienta educativa, promoviendo una comunicación más efectiva y aprovechando al máximo sus potencialidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).